Seleccionar página

Técnico Superior en Urgencias Geriátricas

660.00

Técnico Superior en Urgencias Geriátricas

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 120 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnico Superior en Urgencias Geriátricas

Los datos de los últimos años señalan a España como uno de los países que gozan de una mayor esperanza de vida. Sin embargo, este hecho, sumado al bajo índice de natalidad que registra nuestro país, ha provocado un fenómeno evidente y, en cierta manera, preocupante para las próximas generaciones: el envejecimiento de la población. Una de las consecuencias inmediatas de esta transformación es, sin duda, la necesidad de una infraestructura de servicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad de vida. Esta labor, además, debe ser llevada a cabo por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico, de manera que la gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una práctica profesional. La demanda de centros y servicios que el envejecimiento de la población ha generado ya desde hace algunos años incluye toda una tipología que va desde los centros mixtos, a los centros de día y la atención domiciliaria. Igualmente, el cuidado exclusivo de las necesidades primarias de los ancianos ha dejado paso a un concepto de atención que engloba también los aspectos psicosociales, estimulativos y nutricionales, todo ello encaminado a conseguir la máxima calidad de vida de nuestros mayores.

Objetivos Clave

El objetivo del curso de Técnico Superior en Urgencias Geriátricas es desarrollar la capacidad de actuación en colaboración con el personal frente a determinadas situaciones urgentes.

Al finalizar el Programa

El presente curso de Técnico Superior en Urgencias Geriátricas capacitará al alumnado para prestar asistencia a los individuos y grupos centrándose en la salud.

El curso está dirigido tanto a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud, en concreto por la labor del auxiliar de enfermería y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo, como a todas aquellas que estando trabajando en este campo tengan necesidad de nuevos conocimientos en esta rama.

Módulos

Técnico Superior en Urgencias Geriátricas

El contenido del curso de Técnico Superior en Urgencias Geriátricas es el siguiente:

  • Patología del aparato respiratorio 1. Envejecimiento y sistema respiratorio
  • Patología osteoarticular en el anciano
  • Patología cardiovascular
  • Patologías digestivas i
  • Patologías digestivas ii 1. Intestino
  • Alteraciones del sistema genitourinario
  • Alteraciones del sistema nervioso
  • El dolor
  • Trastornos hematológicos
  • Trastornos metabólicos del anciano
  • Urgencias alergológicasalgunas direcciones de interés

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.