Seleccionar página

Especialista en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil

510.00

A través de este Curso Online de Especialista en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Hoy en día, la modificación de conducta debe resolver algunas cuestiones que son importantes para su desarrollo futuro y para la obtención de los resultados adecuados una vez que se aplican lo programas de modificación de conducta. A través de este Curso Online de Especialista en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el concepto de modificación del comportamiento, las técnicas a aplicar y el entrenamiento en asertividad, habilidades sociales y resolución de problemas de la forma más apropiada para cada caso.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Especialista en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil son los siguientes:

  • Conocer los aspectos esenciales del comportamiento humano y el aprendizaje de conductas.
  • Aprender las diferencias entre unos procedimientos y otros para la modificación de conducta infantil.
  • Detallar los aspectos básicos de las técnicas utilizadas para el desarrollo, mantenimiento y eliminación de conductas.
  • Introducir técnicas como el modelamiento y la desensibilización sistemática.
  • Saber llevar a cabo el entrenamiento en asertividad y habilidades sociales y en resolución de problemas en el ámbito infantil.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Especialista en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil son las siguientes:

  • Colegios.
  • Centros Privados De Psicología.
  • Centros De Menores.
  • Clínicas.

Módulos

Especialista en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil

El contenido del Curso Online de Especialista en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil es el siguiente:

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. – Desarrollo histórico de la modificación de conducta
  4. – Orientaciones actuales en modificación de conducta
  5. – Problemas actuales en modificación de conducta
  6. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  7. – Diagnóstico del/de la niño/a
  8. – Evaluación conductual
  9. – Desarrollo del programa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL

  1. Reforzamiento
  2. – Positivo
  3. – Negativo
  4. Castigo
  5. – Tipos de castigo
  6. – Aplicación del castigo
  7. Extinción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA DESARROLLAR Y MANTENER CONDUCTAS

  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA REDUCIR/ELIMINAR/DEBILITAR CONDUCTAS

  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas. Reforzamiento diferencial de
  3. – Tasas bajas (RDTB)
  4. – Otras conductas (RDO)
  5. – Conducta incompatible (RDI)
  6. Sobrecorreción
  7. Tiempo fuera de reforzamiento
  8. Coste de respuesta. Práctica negativa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE CONTINGENCIAS

  1. Economía de fichas
  2. – Características generales de la técnica de economía de fichas
  3. – Pasos a seguir en la economía de fichas
  4. – Modelos de fichas
  5. – Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas
  6. Contratos de contingencia
  7. – Contratos conductuales con niños/as
  8. – Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELAMIENTO

  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. – Incremento de la conducta mediante el modelado
  6. – Reducción de la conducta mediante el modelado
  7. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  8. Clasificación de las técnicas de modelado
  9. Ámbitos de aplicación del modelado

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA

  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. – Requisitos previos
  4. – El entrenamiento en relajación
  5. – Construcción de jerarquías
  6. – El proceso de desensibilización
  7. Variantes de la desensibilización sistemática
  8. Evolución de miedos en las distintas etapas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES

  1. Introducción
  2. – Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales
  3. – Planificación del entrenamiento en habilidades sociales
  4. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  5. Entrenamiento en asertividad
  6. – Técnicas asertivas
  7. – Derechos asertivos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTRENAMIENTO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS

  1. Introducción
  2. – Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos
  3. – Características de la terapia cognitiva
  4. La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
  5. – Descripción del modelo terapéutico
  6. – El proceso terapéutico
  7. La terapia cognitiva de Beck
  8. – El modelo cognitivo de la difusión
  9. Principios de la terapia cognitiva
  10. Técnicas cognitivas

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.