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Experto en Gestión de Operaciones, Sistemas de Gestión y Personas

750.00

El principal motivo por el cual debes realizar el Experto en Gestión de Operaciones, Sistemas de Gestión y Personas es que en un entorno global, complejo y cambiante como el actual, el trabajo en equipo no es solo un término de moda en el ámbito empresarial, sino una necesidad para la realización de un trabajo efectivo.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 550 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Que los participantes adquieran las competencias, es decir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer por un lado, las herramientas necesarias que permiten mejorar la competitividad de la organización, considerando principalmente las operaciones técnicas; por otro lado, todo lo relacionado con los Sistemas de Gestión de la Calidad el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Responsabilidad Social; y por último, la gestión eficaz de equipos de trabajo y personas en un sistema empresarial multicultural.

Por lo tanto, sólo aquellos líderes que sean capaces de lograr la máxima implicación de las personas de su entorno podrán alcanzar la consecución de los resultados que demanda el mercado. La cuestión es… ¿cómo conseguir este compromiso? Dos son las palancas claves para avanzar por este camino:

  • Por un lado trabajar en los conocimientos y las habilidades de gestión de personas: desde la identificación de competencias clave hasta los sistemas de compensación, pasando por la gestión del talento o el desempeño. Este no es un área de gestión diferente a las demás (finanzas, marketing,…) y como tal requiere conocer y desarrollar una metodología de trabajo, en definitiva, el líder no sólo nace sino que se hace.
  • Por otro, generando permanentemente confianza en nuestro equipo y en nuestro entorno profesional. La competitividad y productividad de un negocio está directamente relacionada con la capacidad de confiar en el talento y las capacidades de las personas, sin importar su rango jerárquico o situación dentro de la empresa.

Objetivos Clave

Que los participantes adquieran las competencias, es decir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer por un lado, las herramientas necesarias que permiten mejorar la competitividad de la organización, considerando principalmente las operaciones técnicas; por otro lado, todo lo relacionado con los Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Responsabilidad Social; y por último, la gestión eficaz de equipos de trabajo y personas en un sistema empresarial multicultural.

Se pretende acercar al alumno esta visión desde una doble perspectiva:

  • Desempeñar actividades de gestión y organización de los procesos, que permitan alcanzar los objetivos establecidos en la empresa en cada momento.
  • Entender e identificar los aspectos fundamentales relativos a la dirección de operaciones y proyectos.
  • Conocer, interpretar y aplicar los Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental, de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Responsabilidad Social, según los estándares ISO 9001, ISO 14001 y EFQM
  • Integrar los distintos Sistemas de Gestión y gestionar adecuadamente la diversidad en una organización empresarial
  • Desarrollarun sistema de gestión socialmente responsable. Implantar las mejores prácticas en la gestión de los recursos humanos de una empresa.
  • Integrar equipos de trabajo con personas de diferentes características personales y culturales

Al finalizar el Programa

El curso está principalmente dirigido a está dirigido a todos aquellos colectivos que por su formación o profesión necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos en materia de Gestión de Operaciones, Personas y Sistemas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Responsabilidad Social.

Una vez finalizado el programa podrás trabajar como: Director de producción, Director de proyecto, Especialista en sistemas integrados de gestión, Auditor de calidad o Consultor o Técnico de RR.HH.

Módulos

Experto en Gestión de Operaciones, Sistemas de Gestión y Personas

El contenido del Experto en Gestión de Operaciones, Sistemas de Gestión y Personas es el siguiente:

Módulo 1. Gestión De Las Operaciones
  • Distribución Comercial
  • Gestión Comercial
  • Soluciones Tics Para La Gestión De Clientes
Módulo 2. Gestión De Proyectos
  • Conceptos Básicos
  • Fases En La Elaboración De Un Proyecto
  • Técnicas de Planificación
  • Control y Gestión
  • Documentación y Apoyo Informático
Módulo 3: Sistemas De Gestión De La Calidad. ISO 9001, Calidad Total y EFQM
  • La Gestión De La Calidad
  • Fases Para La Implantación De Un Sistema De Calidad
  • La Calidad En Empresas De Servicios
  • La Calidad En Empresas Industriales
  • La Gestión De La Calidad Según La Calidad Total
  • La Gestión De La Calidad Según La EFQM
  • Las Normas ISO 9000
  • Auditorías De Sistemas De Gestión De La Calidad
Módulo 4: Sistema De Gestión De La Calidad ISO 9001:2015
  • Conceptos Básicos
  • Introducción A La Norma ISO 9001:2015
  • Implantación De Un Sistema De Gestión De Calidad
  • Contexto De La Organización
  • Liderazgo: Responsabilidad De La Dirección
  • Planificación Del Sistema De Gestión De La Calidad
  • Apoyo: Gestión De Los Recursos
  • Operación
  • Evaluación Del Desempeño, Auditoría Interna Y Externa
  • Mejora
Módulo 5: Sistemas De Gestión Ambiental EMAS e ISO 1400
  • Conceptos Básicos
  • Legislación Ambiental
  • Sistemas De Gestión Ambiental (SGA)
  • Sistemas De Gestión Ambiental Con Mayor Difusión: EMAS e ISO 14001
  • Análisis Ambiental y SGA / EMAS
  • Política Ambiental, Planificación E Implementación de EMAS
  • Auditoría Interna De EMAS
  • Declaración Ambiental, Verificación Y Registro De EMAS
  • Nuevas Tendencias
Módulo 6: Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social
  • Liderazgo
Módulo 7. Dirección De Equipos De Trabajo
  • Dirección De Equipos De Trabajo

Módulo 8. Resolución De Conflictos Laborales

  • El Conflicto
  • Técnicas Para Solucionar Conflictos Laborales
  • Conflictos Colectivos
  • La Conciliación Y La Mediación
  • Solución Jurídica Del Conflicto
  • Afrontar Conflictos Laborales
Módulo 9. Herramientas Tecnológicas Para La Gestión De Los Recursos Humanos
  • Herramientas Tecnológicas Para La Gestión De Los Recursos Humanos
Módulo 10. Planificación, Selección Y Formación De Los Recursos Humanos
  • Planificación De RR.HH. Análisis Y Valoración De Puestos De Trabajo
  • Selección De Personal. Gestión Por Competencias
  • Formación De Los Recursos Humanos
Exámenes Finales

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