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Administrativo Recepcionista de Talleres de Automóviles

510.00

Este Curso de Administrativo Recepcionista de Talleres de Automóviles le prepara para conocer a fondo el entorno de los talleres de automóviles.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Administrativo Recepcionista de Talleres de Automóviles le prepara para conocer a fondo el entorno de los talleres de automóviles, más específicamente las funciones del personal que se dedica al área administrativa, prestando atención a aspectos fundamentales para desarrollarse de manera profesional en el sector.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso de Administrativo Recepcionista de Talleres de Automóviles son los siguientes:

  • Planificar y organizar el trabajo.
  • Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa.
  • Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
  • Conocer la normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres.
  • Realizar una organización y control del taller mecánico.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso de Administrativo Recepcionista de Talleres de Automóviles son las siguientes:

  • Taller automovilístico.
  • Administración.
  • Atención al cliente en talleres.

Módulos

Administrativo Recepcionista de Talleres de Automóviles

El contenido del Curso de Administrativo Recepcionista de Talleres de Automóviles es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LOS TALLERES

  1. Normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres
  2. Ámbito de aplicación
  3. Conceptos y clasificaciones
  4. Condiciones y requisitos de la actividad industrial
  5. Centros de diagnosis y dictámenes técnicos
  6. Garantías y responsabilidades
  7. Competencias, infracciones y sanciones
  8. Disposiciones
  9. Anexos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS TALLERES Y LA LEGISLACIÓN APLICABLE A LAS REFORMAS

  1. Introducción
  2. Normativa que regula la tramitación de las reformas de vehículos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y ORGANIZACIÓN DEL TALLER MECÁNICO

  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias
  3. Mantenimiento del taller mecánico
  4. Organización y control del taller mecánico
  5. – Recursos humanos del taller
  6. – Gestión de tiempos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
  3. La Comunicación Interna en la Empresa
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
  5. La Comunicación Externa de la Empresa
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I

  1. La Comunicación Oral en la Empresa
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de Intervención verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Prestaciones Habituales
  3. Medios y Equipos
  4. Realización de Llamadas
  5. Protocolo Telefónico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
  3. Técnicas y Normas Gramaticales
  4. Diccionarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN

  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas

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