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Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

Desde 280.00

El curso Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales, con total elección de horario de estudio y flexibilidad para completar las tareas.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 90 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos, se obtendrán los conocimientos necesarios para organizar y prestar el servicio de recepción en alojamientos.

En el mundo de la hostelería es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

Además, al ser un curso de modalidad Online Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

Los objetivos principales del curso Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos son:

  • Adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar y utilizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos del área de alojamiento.
  • Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo.
  • Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado.
  • Conseguir la satisfacción del cliente.
  • Materializar las ventas.
  • Intercambiar información con otros profesionales.

Al finalizar el Programa

Al terminar el curso en Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos, los alumnos habrán adquirido los conocimientos profesionales necesarios para trabajar y dedicarse de manera profesional en este sector.

Módulos

Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos

MODULO 1. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UN ESTABLECIMIENTO DE ALOJAMIENTO-
  1. Bar; comedor, cocina; office.
  2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  3. Instalaciones auxiliares.
  4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
  1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
  2. Obtención, archivo y difusión de la información generada.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN.
  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
  2. – Identificación y diseño de documentación.
  3. – Operaciones con moneda extranjera.
  4. Análisis del servicio de noche en la recepción.
  5. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  6. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO.
  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO.
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones.
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias.
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  9. – Hospitales y clínicas.
  10. – Residencias para la tercera edad.
  11. – Residencias escolares.
  12. – Otros alojamientos no turísticos.

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