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Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia

Desde 280.00

Este curso va dirigido a toda aquella persona que desee  adquirir los conocimientos necesarios a través de la experiencia laboral necesarias para aplicar habilidades de trabajo en equipo que faciliten la prestación del Servicio de Tanatopraxia para favorecer la comunicación horizontal y vertical entre los distintos miembros de un equipo de trabajo, en un horario flexible.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 90 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia

Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, el Servicio de Tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados. Este conjunto de materiales didácticos se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1609_3 Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia  certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para aplicar habilidades de trabajo en equipo que faciliten la prestación del Servicio de Tanatopraxia para favorecer la comunicación horizontal y vertical entre los distintos miembros de un equipo de trabajo.

Objetivos Clave

Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxia

  • Emplear las técnicas de información con familias y allegados de un fallecido y con una entidad funeraria para absolver cualquier duda que se presente.
  • Emplear destrezas psicosociales para afrontar posibles situaciones de dificultad generadas en un asistencia de tanatopraxia.
  • Utilizar habilidades de trabajo en conjunto que faciliten la prestación del servicio de tanatopraxia para beneficiar la comunicación horizontal y vertical entre los diferentes miembros de un equipo de trabajo.
  • Utilizar técnicas en gestión de quejas y reclamaciones para una eficiente atención del cliente.
  • Cuidar los aspectos psicológicos básicos de la familia en función del contexto y circunstancias de la muerte del difunto.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Manejo de Técnicas y Habilidades Relacionales para la Prestación de un Servicio de Tanatopraxiab el alumno habrá tenido la oportunidad de especializarse en el sector de la tanatopraxia, abriendo sus posibilidades de entrar a formar parte de la plantilla de una empresa especializada en este sector. Habrá aprendido a operar en el ámbito funerario, en tratamiento del cadáver y la atención psicológica a los familiares de los fallecidos.

Módulos

MÓDULO 1. MANEJO DE TÉCNICAS Y HABILIDADES RELACIONALES PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE TANATOPRAXIA

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN: EL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL APLICADO EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.

  1. La comunicación, los principales elementos que intervienen.
  2. Barreras y errores de la comunicación.
  3. Técnicas de comunicación.
  4. El lenguaje verbal y no verbal.
  5. Actitudes en la comunicación.
  6. Habilidades sociales aplicadas a la relación con los familiares del difunto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.

  1. El trabajo en equipo.
  2. La formación del equipo de trabajo: etapas.
  3. Estructura del equipo.
  4. Características y tipos de equipos.
  5. Diagnóstico de la situación del trabajo en equipo.
  6. Competencias a desarrollar.
  7. Herramientas para autodiagnóstico.
  8. Aptitudes personales que dificultan la comunicación y las medidas de control a tomar en el trabajo en equipo y durante la aplicación de las técnicas de tanatopraxia.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.

  1. Etiología. Tipos mas frecuentes.
  2. Valoración de los conflictos.
  3. Estudio de soluciones.
  4. Resolución de conflictos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y AUTO-MOTIVACIÓN EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.

  1. Teorías y técnicas de motivación.
  2. Factores relacionados con la motivación del personal.
  3. Diferencias entre motivación y satisfacción.
  4. Satisfacción en el trabajo.
  5. Estrategias y motivación del equipo.
  6. Técnicas de auto motivación y su aplicación.
  7. La participación de los miembros del equipo.
  8. Gestión y apoyo psicológico en situaciones difíciles:
  9. Psicología del trabajo en equipo en tanatopraxia.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.

  1. Importancia de la comunicación interna.
  2. Identificación del sistema de comunicación interna.
  3. Elaboración de un sistema de comunicación interna.
  4. Evaluación del sistema: Aspectos que se evalúan. Métodos y herramientas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE / USUARIO EN LOS SERVICIOS DE TANATOPRAXIA.

  1. Tipología del cliente.
  2. Características y tratamiento.
  3. Comportamiento del cliente/usuario.
  4. Deseos y expectativas del cliente.
  5. Gestión de quejas y reclamaciones.
  6. Aprender de las quejas y su importancia.
  7. Recepción y acogida a familiares: atención a visitantes.
  8. Atención telefónica.
  9. Comportamiento profesional.
  10. La imagen de la empresa.
  11. El respeto al dolor.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MUERTE Y EL DUELO: ASPECTOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS.

  1. La muerte en nuestra sociedad.
  2. Aspectos psicológicos básicos de la muerte.
  3. El shock y el trauma psicológico.
  4. Características del duelo. Fases del duelo.
  5. Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte.
  6. Predictores de mala evolución del duelo.
  7. El duelo en los niños.
  8. Cuidados primarios de duelo.
  9. Atención “in situ” a familiares del difunto.

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