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Técnicas de Relación de los Profesionales No sanitarios con Inmigrantes

750.00

Con el presente Curso de Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No sanitarios con Inmigrantes se pretende aportar los conocimientos necesarios introducir para la relación de los profesionales no sanitarios con el paciente inmigrante.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El inmigrante, cuando llega al país de acogida, sufre un largo proceso de adaptación, que empieza con la llegada a una cultura que puede desconocer y que le puede provocar un choque muy fuerte. Con el presente Curso de Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No sanitarios con Inmigrantes se pretende aportar los conocimientos necesarios introducir para la relación de los profesionales no sanitarios con el paciente inmigrante, lo que facilitará su integración.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No sanitarios con Inmigrantes son los siguientes:

  • Conocer la situación social de las personas inmigrantes.
  • Conocer los factores de exclusión social.
  • Relacionar los conceptos de medicina alternativa e inmigración.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No sanitarios con Inmigrantes es valido para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, como personal no sanitario.

Módulos

Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No sanitarios con Inmigrantes

El contenido del Curso de Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No sanitarios con Inmigrantes es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN DEMOGRÁFICA

  1. Población extranjera en España
  2. Padrón de 2015
  3. Población española y extranjera

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE

  1. Contexto de la llegada
  2. – Soledad
  3. – Sentimiento de fracaso
  4. – Supervivencia
  5. – Miedo
  6. Caracterización
  7. – Evolución de la migración en España
  8. Causas
  9. Exclusión social
  10. – Factores
  11. – Medidas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL INMIGRANTE

  1. Atención individual
  2. – El acercamiento a la realidad concreta
  3. – Necesidades
  4. Atención social
  5. – Ámbitos de atención
  6. Intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN SOCIAL, SANITARIA Y EDUCATIVA

  1. Intervención social
  2. – Sobre la acogida
  3. – Sobre los Servicios Sociales
  4. – Para la igualdad de trato
  5. – Para la participación
  6. Intervención en el ámbito sanitario
  7. Intervención en el ámbito educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROYECTOS DE CONTENIDO SOCIAL

  1. Introducción
  2. – Formato
  3. – Éxito de un proyecto
  4. – Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Primer bloque: ¿Por qué?, ¿Con y para quiénes?, ¿Y qué?
  6. – Antecedentes históricos de la acción
  7. – El diagnóstico de la realidad
  8. – El problema
  9. – Los beneficiarios potenciales
  10. – Justificación
  11. Segundo bloque: ¿Para qué? La estructura del marco lógico
  12. – Objetivos
  13. – Resultados esperados
  14. – Indicadores del grado de consecución
  15. – Fuentes de verificación
  16. Tercer bloque: ¿Con qué? Y ¿Cuánto?
  17. Cuarto bloque: ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
  18. Quinto bloque: Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LENGUAJE

  1. Introducción
  2. Adquisición del lenguaje
  3. Educación e infancia extranjera
  4. Alfabetización de inmigrantes adultos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSPECTIVA INTEGRAL

  1. Introducción
  2. Evaluación del Plan Estratégico 2007-2010
  3. – Conclusiones de la evaluación
  4. Políticas Europeas de Inmigración y Asilo
  5. Premisas, Principios, Énfasis, Objetivos y Programas del Plan
  6. – Premisas del Plan Estratégico
  7. – Principios del Plan Estratégico
  8. – Énfasis del Plan Estratégico
  9. – Objetivos generales del Plan Estratégico
  10. Área de actuación:
  11. – Acogida
  12. – Empleo y promoción
  13. – Educación
  14. – Salud
  15. Seguimiento, Participación y Evaluación del Plan Estratégico en la Gobernanza de Integración

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INMIGRACIÓN COMO FACTOR CONDICIONANTE DE LA SALUD

  1. Vivencia de la salud y la enfermedad de la población inmigrante
  2. Factores condicionantes del nivel de salud del inmigrante
  3. – Determinantes de la salud
  4. – Recomendaciones generales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ESPAÑA

  1. Principales causas de mortalidad en España
  2. Encuesta Europea de Salud 2014
  3. – Estado de salud
  4. – Determinantes de salud

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INMIGRACIÓN Y SALUD PÚBLICA

  1. Introducción
  2. Enfermedades infecciosas
  3. – Malaria (paludismo)
  4. – Leishmaniasis
  5. – Tuberculosis
  6. – Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
  7. Patologías de base genética y reactiva (o de adaptación)

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