Seleccionar página

Técnicas de Relación de los Profesionales con el Paciente Inmigrante

750.00

Con el presente Curso de Experto Técnicas de Relación de los Profesionales con el Paciente Inmigrante Sanitarios se pretende aportar los conocimientos necesarios introducir para la relación de los profesionales sanitarios con el paciente inmigrante.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El inmigrante, cuando llega al país de acogida, sufre un largo proceso de adaptación, que empieza con la llegada a una cultura que puede desconocer y que le puede provocar un choque muy fuerte. Con el presente Curso de Experto Técnicas de Relación de los Profesionales con el Paciente Inmigrante Sanitarios se pretende aportar los conocimientos necesarios introducir para la relación de los profesionales sanitarios con el paciente inmigrante, lo que facilitará su integración en el ámbito sanitario.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales con el Paciente Inmigrante Sanitarios son los siguientes:

  • Conocer las necesidades de las personas inmigrantes.
  • Relacionar los conceptos de inmigración y salud pública.
  • Conocer las principales causas de mortalidad en España.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales con el Paciente Inmigrante Sanitarios es valido para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, como personal en el sector sanitario.

Módulos

Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales con el Paciente Inmigrante Sanitarios

El contenido del Curso de Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales con el Paciente Inmigrante Sanitarios es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE

  1. Contexto de la llegada
  2. – Soledad
  3. – Sentimiento de fracaso
  4. – Supervivencia
  5. – Miedo
  6. Caracterización de los inmigrantes
  7. – Evolución de la migración en España
  8. Causas de la inmigración
  9. Exclusión social
  10. – Factores de exclusión social
  11. – Medidas de integración social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL INMIGRANTE

  1. Atención individual
  2. – El acercamiento a la realidad concreta del inmigrante
  3. – Necesidades de la persona inmigrante
  4. Atención social
  5. – Ámbitos de atención
  6. Intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. UNA APROXIMACIÓN DEMOGRÁFICA A LA POBLACIÓN EXTRANJERA EN ESPAÑA

  1. Introducción
  2. Población extranjera. Padrón de 2015
  3. Población española y extranjera

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY GENERAL DE SANIDAD Y BARRERAS DE ACCESO

  1. Ley General de Sanidad
  2. El sistema de Salud
  3. Barreras de acceso
  4. – El acceso de los inmigrantes a los servicios públicos de salud
  5. – Propuestas de actuación para disminuir las restricciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INMIGRACIÓN COMO FACTOR CONDICIONANTE DE LA SALUD

  1. Vivencia de la salud y la enfermedad de la población inmigrante
  2. Factores condicionantes del nivel de salud del inmigrante
  3. – Determinantes de la salud
  4. – Recomendaciones generales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE INMIGRACIÓN Y SALUD PÚBLICA: ENFERMEDADES

  1. Introducción
  2. Enfermedades de Etiología Infecciosa
  3. – Malaria (paludismo)
  4. – Leishmaniasis
  5. – Tuberculosis
  6. – Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
  7. Patologías de base genética y reactiva (o de adaptación)

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA SALUD

  1. Estrategia de promoción de la salud y prevención
  2. Cartera de servicio de atención primaria
  3. Escenarios de salud
  4. Políticas sanitarias dirigidas a la población inmigrante

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIA DE EMPODERAMIENTO EN LAS COMUNIDADES DE INMIGRANTES

  1. Empoderamiento
  2. Competencia intercultural
  3. Competencia intercultural y Salud
  4. – Diversidad en el contexto sanitario
  5. – Estudio en el Servicio de Salud
  6. Relación entre profesionales y pacientes

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL USO DEL LENGUAJE

  1. Introducción
  2. Adquisición del lenguaje
  3. Educación e infancia extranjera
  4. Alfabetización de inmigrantes adultos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERSPECTIVA INTEGRAL DEL INMIGRANTE EN EL LUGAR DE ACOGIDA

  1. Introducción
  2. Planes integrales para la inmigración
  3. – Plan de Integración en Andalucía
  4. – Objetivos generales
  5. Los problemas del inmigrante en España

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.