Seleccionar página

Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil

510.00

Con este Curso de Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología, hemos apostado por definir el desarrollo humano desde una perspectiva global e integradora.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 380 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

La Psicología es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento. Así, la Psicología Infantil, y también nosotros con la creación de este Curso de Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología, hemos apostado por definir el desarrollo humano desde una perspectiva global e integradora, destacando no sólo los aspectos físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología son los siguientes:

  • Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo psicólogo/a necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable.
  • Adquirir nociones psicológicas básicas.
  • Conocer los tratamientos psicológicos.
  • Acercarse a las psicopatologías que se dan en la infancia.
  • Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología son las siguientes:

  • Profesionales:
    • De la Psicología.
    • De la Educación.
    • Del ámbito social.

Módulos

Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología

El contenido del Curso de Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología es el siguiente:

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

  1. Introducción
  2. Conceptos de salud y enfermedad
  3. Otros conceptos relacionados
  4. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

  1. Introducción
  2. Terapia conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

  1. El niño de
  2. – Cero a 15 meses
  3. – Uno a tres años
  4. – Tres a seis años

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

  1. El niño de
  2. – Cero a 15 meses
  3. – Uno a tres años
  4. – Tres a seis años

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de
  3. – Cero a 15 meses
  4. – Uno a tres años
  5. – Tres a seis años

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

  1. El niño de
  2. – Cero a 15 meses
  3. – Uno a tres años
  4. – Tres a seis años

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN

  1. Retraso mental
  2. Sobredotación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos
  3. – Del lenguaje expresivo
  4. – Del lenguaje receptivo-expresivo
  5. – Fonológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

  1. Introducción
  2. Trastorno
  3. – Disocial
  4. – Negativista Desafiante
  5. – Por déficit de atención con hiperactividad
  6. – De ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

  1. Autismo
  2. Síndrome de Down

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL

  1. Estimulación
  2. – Prenatal
  3. – Postnatal

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL

  1. Intervención temprana en la
  2. – Deficiencia auditiva
  3. – Deficiencia visual

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

  1. Intervención en
  2. – Distrofias musculares
  3. – Tics
  4. – Parálisis cerebral
  5. – Epilepsia
  6. – Apraxias
  7. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores

UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación

UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje
  3. – Expresivo
  4. – Receptivo-expresivo
  5. Trastornos fonológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno
  3. – Disocial
  4. – Negativista desafiante
  5. – Por déficit de atención con hiperactividad
  6. – De ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

  1. Intervención
  2. – En autismo
  3. – En niños con Síndrome de Down

UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRASTORNOS DE CONDUCTA

  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno
  5. – Negativista Desafiante y su tratamiento
  6. – Disocial
  7. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  8. Trastorno autista

UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 23. TRASTORNOS AFECTIVOS

  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

  1. Trastornos
  2. – Del sueño
  3. – De la eliminación

UNIDAD DIDÁCTICA 25. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 26. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.