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Curso Superior en Gestión y Dirección de Clínicas de Fisioterapia

450.00

Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas de Fisioterapia

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En este curso, se pondrán a disposición este conjunto de materiales didácticos, con los que el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para conocer las técnicas de marketing que se llevan a cabo en las clínicas de fisioterapia, así como adquirir los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera de la clínica.

Además, al ser un curso de modalidad Online, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

Los objetivos principales del curso en Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas de Fisioterapia son:

  • Conocer las técnicas de marketing que se llevan a cabo en las clínicas de fisioterapia.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera de la clínica.

Al finalizar el Programa

Al terminar el curso de Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas de Fisioterapia, los alumnos habrán adquirido los conocimientos profesionales necesarios para trabajar y dedicarse de manera profesional en este sector.

Módulos

Área Clínicas de Fisioterapia

PARTE 1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA

  • UNIDAD 1 –  SALUD Y ATENCIÓN SANITARIA
    • Concepto de salud
    • Medicina comunitaria, Sistema Sanitario y atención sanitaria
  • UNIDAD 2 –  INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA
    • La fisioterapia
    • El proceso fisioterapéutico llevado a cabo en las clínicas de fisioterapia
  • UNIDAD 3 –  FUNDAMENTOS FÍSICOS Y ANATÓMICOS DE LA FISIOTERAPIA
    • Fundamentos físicos del movimiento
    • Fundamentos anatómicos del movimiento
  • UNIDAD 4 –  ATENCIÓN AL PACIENTE Y TIPOS DE DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LAS CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA
    • Calidad y atención al paciente en las clínicas de fisioterapia
    • Vías de atención
    • Documentos utilizados en las clínicas de fisioterapia
  • UNIDAD 5 –  MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA
    • Variables que influyen en la atención al cliente
    • Las necesidades y los gustos del cliente
    • Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones
    • Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos.
    • El marketing en la clínica y su relación con el departamento de atención al cliente
  • UNIDAD 6 –  MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA (II)
    • Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales
    • La venta al cliente
    • Servicio post-venta
    • Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios
    • Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones
  • UNIDAD 7 –  LA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE
    • La comunicación como punto clave en la relación con el paciente en clínicas de fisioterapia
    • Tipos de comunicación
    • Habilidades conversacionales
    • Dificultades y obstáculos de la comunicación
    • La comunicación a pacientes
  • UNIDAD 8 –  HABILIDADES SOCIALES
    • Habilidades sociales
    • El trato al paciente

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

  • MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS
    • UNIDAD 1 –  PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
      • Introducción
      • Concepto de planificación de Recursos Humanos
      • Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
      • Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
      • Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
      • El caso especial de las Pymes
      • Modelos de planificación de los Recursos Humanos
    • UNIDAD 2 –  LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
      • Formación en la empresa. Desarrollo del talento
      • Marketing de la formación
    • UNIDAD 3 –  COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
      • Introducción
      • Comunicación interna
      • Herramientas de comunicación
      • Plan de comunicación interna
      • La comunicación externa
      • Cultura empresarial o corporativa
      • Clima laboral
      • Motivación y satisfacción en el trabajo
  • MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL DE CLÍNICAS
    • UNIDAD 4 –  CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
      • El contrato de trabajo
      • Tiempo de trabajo
    • UNIDAD 5 –  CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
      • Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
      • Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
      • Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
    • UNIDAD 6 –  LA SEGURIDAD SOCIAL
      • Introducción. El sistema de la Seguridad Social
      • Regímenes de la Seguridad Social
      • Altas y bajas
    • UNIDAD 7 –  GESTIÓN DE NÓMINAS
      • El salario
      • Cotización a la Seguridad Social
      • Retención del IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS
    • UNIDAD 1 –  EL MÉTODO CONTABLE
      • Concepto
      • Partida doble (dualidad)
      • Valoración
      • Registro contable
      • Los estados contables
      • El patrimonio
    • UNIDAD 2 –  DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE
      • Observaciones previas
      • Apertura de la contabilidad
      • Registro de las operaciones del ejercicio
      • Ajustes previos a la determinación del resultado
      • Balance de comprobación de sumas y saldos
      • Cálculo del resultado
      • Cierre de la contabilidad
      • Cuentas anuales
      • Distribución del resultado
    • UNIDAD 3 –  MARCO CONCEPTUAL DE CONTABILIDAD
      • Introducción
      • Principios contables
      • Criterios de valoración
    • UNIDAD 4 –  GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS
      • Concepto de pagos y cobros
      • Concepto de gastos e ingresos
      • Clasificación
      • Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
      • Registro y valoración de los gastos
      • Valoración de los ingresos
    • UNIDAD 5 –  GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA
      • El inmovilizado: concepto y clases
      • Inmovilizado material
      • Inmovilizado intangible
      • Registro contable
      • Correcciones valorativas
    • UNIDAD 6 –  GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA
      • Introducción
      • Préstamos y partidas a cobrar: clientes y deudores
      • Pasivos financieros
      • Débitos por operaciones no comerciales
  • MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS
    • UNIDAD 7 –  CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
      • Introducción
      • El trabajo
      • La salud
      • Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
      • La calidad
    • UNIDAD 8 –  LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
      • Introducción
      • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
      • Riesgos higiénicos
      • Riesgos ergonómicos
      • Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
      • El acoso psicológico en el trabajo
      • El estrés laboral

PARTE 4. SOFTWARE DE GESTIÓN DE CLÍNICAS

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