Seleccionar página

El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños-as en Centros Infantiles

Desde 280.00

El curso Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles te permitirá adquirir los conocimientos necesarios en psicopedagogía escolar, desarrollo infantil, entorno familiar, desarrollo emocional, problemas psicológicos infantiles y, en general, todo aquello que te hará saber el papel fundamental que los padres tienen en el desarrollo del niño en el ámbito de los centros infantiles, en un horario flexible y en corto tiempo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Hoy en día se está empezando a dar importancia al hecho de que la influencia de los padres en el desarrollo integral de los niños y niñas es un factor determinante en dicho desarrollo. Este curso El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños-as en Centros Infantiles proporciona conocimientos acerca de las etapas de desarrollo de los niños y niñas, aportando información necesaria para saber a qué edades están preparados para aprender determinadas habilidades. Así como también aporta información relevante en cuanto a la influencia que los padres ejercen a través del tipo de relaciones que mantienen con sus hijos e hijas. Cómo el estilo educativo adoptado en cada familia influye y prepara a los menores para su vida adulta y cómo detectar los malos tratos en la infancia. La influencia de los padres en el desarrollo de los niños y niñas es un hecho que influirá en los mismos, no solo durante la etapa escolar, sino que sus consecuencias (tanto las positivas como las negativas) continuarán hasta la edad adulta. A través de este pack de materiales didácticos que te ofrecemos con el curso El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños-as en Centros Infantiles, el alumno/a podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para identificar y profundizar en aquellos aspectos que sean susceptibles de mejora.

Además, al ser un curso de modalidad Online, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños-as en Centros Infantiles
  •  Tener en cuenta la importancia del contexto familiar.
  • Prevalecer la función de la familia como centro educador.
  • Conocer las semejanzas y diferencias entre familia y escuela establebiendo nexos para la colaboración de las mismas
  • Reconocer tipos de maltrato infantil para una efectiva intervención en caso de maltrato infantil.

Al finalizar el Programa

Una vez acabado el curso El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños-as en Centros Infantiles tendrás los conocimientos necesarios en cuestión de psicopedagogía escolar, desarrollo infantil, entorno familiar, desarrollo emocional, problemas psicológicos infantiles y, en general, todo aquello que te hará saber el papel fundamental que los padres tienen en el desarrollo del niño en el ámbito de los centros infantiles.

Módulos

Área Desarrollo Integral de los Niños-as

MODULO 1. FAMILIA Y DESARROLLO

TEMA 1. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO

  1. Introducción
  2. Etapa de 0 a 2 años
  3. Etapa de 2 a 5 años
  4. Etapa de 5 a 11 años
  5. Etapa de 11 a 16 años

TEMA 2. LA FAMILIA COMO ESCENARIO DE DESARROLLO PSICOLÓGICO

  1. Importancia del contexto familiar
  2. Breve historia social de la familia
  3. Concepto de familia
  4. Familias convencionales VS. no convencionales
  5. La situación actual de la familia

TEMA 3. LOS ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIA

  1. Concepto de Estilo Educativo
  2. Familias autoritarias
  3. Familia permisiva o sobreprotectora
  4. Familias democráticas
  5. Familias indiferentes

TEMA 4. LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORA

  1. Introducción
  2. La familia y su función educadora
  3. Tareas fundamentales de la familia

TEMA 5. LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORA

  1. Introducción
  2. Semejanzas y diferencias entre familia y escuela
  3. Continuidad – discontinuidad entre familia y escuela
  4. Colaboración entre familia y escuela

TEMA 6. ESCUELA Y PROBLEMÁTICAS FAMILIARES

  1. Separación de la familia.
  2. Problemas posteriores.
  3. Funciones de la familia tras la separación.
  4. El hijo de padres separados o divorciados en el centro escolar.

MODULO 2. EL MALTRATO Y SU PREVENCIÓN

TEMA 7. CONCEPTO DE MALTRATO Y TIPOS

  1. Definición de maltrato en la infancia
  2. Tipos de malos tratos

TEMA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS

  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia

TEMA 9. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO Y PREVENCIÓN

  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  6. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  7. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  8. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.