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Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta

Desde 280.00

El curso Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en temas de merchandising y obtener un buen ambiente en el punto de venta para la plena satisfacción del cliente, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 80 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta

Si desea ser un experto en temas de merchandising y obtener un buen ambiente en el punto de venta para la plena satisfacción del cliente este es su momento, con el Curso Online de Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta, Publicidad y Animación en el Punto de Venta podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Hoy en día el merchandising se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de presentar un producto en el punto de venta, para que así al consumidor le llame la atención de productos que sin aplicarle las técnicas oportunas de merchandising pasarían desapercibidos. Por ello con la realización de este Curso Online de Merchandising, Publicidad y Animación en el Punto de Venta conocerá los aspectos más importantes de este ámbito como el consumidor, atención al cliente ventas etc.

A través de este pack formativo el/la alumno/a podrá adquirir los conocimientos necesarios para aplicar de manera eficaz las técnicas de merchandising y animación de puntos de venta, optimizando así cualquier espacio comercial. Aprenda, junto a los conceptos básicos del merchandising, a diseñar la imagen corporativa de su empresa o comercio, planifique la estética, el mobiliario, la colocación de los productos, conozca las zonas frías y las zonas calientes de cada comercio con el fin de extraer la mayor rentabilidad posible a cualquier negocio.

Con la formación online se puede disfrutar de muchas ventajas, una de las más importantes es que no requiere que el alumno se desplace a ningún centro de formación, por lo que podrá realizar el curso desde la comodidad de su casa, detalle en el que hay que tener en cuenta el ahorro que también sugiere. Por supuesto no hay que olvidar que al no estar sujeto a horarios, podrá colocar estudiar en el momento del día que mejor le convenga, ya sea por rendimiento o por tranquilidad. Adaptar un curso Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta con horario totalmente configurable no supondrá ningún problema en la compaginación con otras tareas, ya sean laborares o académicas.

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Objetivos Clave

Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta

  • Aprender los aspectos relacionados con el mercado y el consumidor.
  • Dominar las técnicas de venta y obtener un buen ambiente en el punto de venta para la plena satisfacción del cliente.
  • Proporcionar el valor necesario al punto de venta.
  • Alcanzar la formación técnica para aumentar las ventas.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta el alumno habrá crecido como profesional y orientará su carrera laboral a este interesante campo. Dominará todo los conocimientos necesarios para aplicar de manera eficaz las técnicas de merchandising.

Módulos

Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta

Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO

  1. Concepto de mercad
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR

  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA

  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS

  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA

  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.

  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización

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