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Gestión del Servicio de Teleasistencia

510.00

Este Curso de Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 es una formación para gestión integral del servicio de la teleasistencia.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 es una formación para gestión integral del servicio de la teleasistencia que comprende una gran variedad de procesos y metodologías a desarrollar para el ejercicio de dicha profesión.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 son los siguientes:

  • Conocer la utilidad de la Teleasistencia, quién puede proporcionar dicho servicio y el reglamento jurídico y la Ley que lo regulan.
  • Estudiar las patologías que afectan a los usuarios de la teleasistencia para mejorar el servicio prestado.
  • Cumplir el protocolo de actuación del servicio de teleasistencia.
  • Formar al teleoperador en sus funciones como nexo de unión entre el usuario y el centro de atención.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 son las siguientes:

  • Teleoperador gestor de demanda de emergencias.
  • Operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias.
  • Teleoperador de central receptora de alarmas.
  • Operador de servicio de teleasistencia.

Módulos

Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007

El contenido del Curso de Programa Superior de Certificación Internacional: Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.

  1. ¿Qué es la teleasistencia?
  2. Necesidades que cubre.
  3. Oferentes del servicio.
  4. Red de servicio social.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y RECURSOS DE LA TELEASISTENCIA.

  1. Gestión del servicio de teleasistencia.
  2. Recursos humanos.
  3. Recursos materiales.
  4. Protocolos de Atención.
  5. Gestión de Calidad del servicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLECTIVOS PRIORITARIOS A LOS QUE SE DIRIGE EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.

  1. Introducción.
  2. Colectivo de:
  3. – Mayores.
  4. – Discapacitados.
  5. – Enfermos mentales.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTICULARIDADES GERIÁTRICAS Y GERONTOLÓGICAS.

  1. Introducción.
  2. Geriatría y gerontología.
  3. Asistencia geriátrica.
  4. Asistencia gerontológica.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS DE LOS COLECTIVOS.

  1. Introducción.
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado.
  3. El envejecimiento y sus principales patologías.
  4. Discapacidad y sus principales patologías.
  5. Enfermedades mentales más frecuentes.
  6. Problemática biopsicosocial.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DEL PROFESIONAL DE LA TELELASISTENCIA.

  1. Introducción.
  2. Proceso de comunicación.
  3. Barreras de la comunicación.
  4. La escucha activa.
  5. La asertividad.
  6. Empatía.
  7. La inteligencia emocional.
  8. Perfil profesional del teleoperador.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.

  1. Introducción.
  2. Comunicación telefónica.
  3. Fases de la comunicación.
  4. La videoconferencia.
  5. Técnicas específicas.
  6. Actitudes.
  7. Expresiones y vocabulario.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LLAMADAS DE EMERGENCIA: TÉCNICAS RESOLUTIVAS DE CONFLICTOS.

  1. Introducción.
  2. Situaciones de conflicto.

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