Seleccionar página

Gestión de un Gabinete Audioprotésico

420.00

Con el presente Curso de Gestión de un Gabinete Audioprotésico se pretende adoptar los conocimientos necesarios para la gestión de un establecimiento audioprotésico.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

En el ámbito de la Sanidad, es necesario conocer los diferentes campos de la Audioprotésis. Así con el presente Curso de Gestión de un Gabinete Audioprotésico se pretende adoptar los conocimientos necesarios para la gestión de un establecimiento audioprotésico.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Gestión de un Gabinete Audioprotésico son los siguientes:

  • Analizar los requisitos administrativos para la constitución y puesta en funcionamiento de un gabinete audioprotésico, según la normativa aplicable.
  • Aplicar procedimientos para planificar la actividad el gabinete audioprotésico, en función de las necesidades de atención y de la tecnología disponible, cumpliendo la normativa aplicable.
  • Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias en un gabinete audioprotésico, según protocolos establecidos y normativa aplicable.
  • Aplicar procedimientos para el cumplimiento del plan de calibración y mantenimiento de equipos e instrumentación, según protocolos y manuales de utilización y cumpliendo la normativa aplicable.
  • Analizar la normativa aplicable sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito audioprotésico.
  • Aplicar procedimientos para gestión de ventas en un gabinete audioprotésico, según protocolos establecidos y normativa aplicable.
  • Analizar el programa de calidad, actualizando los protocolos de trabajo, registrando los procesos efectuados, según la normativa aplicable.
  • Analizar la normativa de productos sanitarios aplicable al gabinete audioprotésico.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Gestión de un Gabinete Audioprotésico es valido para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, en la prestación de servicios sanitarios: adaptación, montaje y reparación de audioprótesis y protectores auditivos, valoración y rehabilitación de la audición; así como en la prevención de déficit auditivo, perteneciente al área de productos sanitarios.Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

Módulos

Gestión de un Gabinete Audioprotésico

El contenido del Curso de Gestión de un Gabinete Audioprotésico es el siguiente:

MÓDULO 1. GESTIÓN DE UN GABINETE AUDIOPROTÉSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA.

  1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España.
  2. El gabinete audioprotésico en el sistema sanitario y funciones del audioprotesista.
  3. Legislación vigente aplicada al ámbito de actividad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD, HIGIENE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS.

  1. Normativa legal vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
  2. trabajo. Riesgos físicos, químicos y biológicos en el desempeño de la actividad profesional.
  3. Medidas de prevención y protección en las diferentes áreas de trabajo.
  4. Señalización relativa a seguridad e higiene.
  5. Equipos de protección y seguridad.
  6. Actuación de emergencia ante un accidente.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE UN GABINETE AUDIOPROTÉSICO.

  1. Gestión de existencias y equipos: Inventarios.
  2. Equipos e instrumentación.
  3. Gestión de compras: Hoja de pedido.
  4. Albarán.
  5. Factura.
  6. Obligaciones tributarias.
  7. Proceso de prestación del servicio: Atención al paciente o usuario en la prestación del servicio.
  8. Técnicas de comunicación y atención al paciente.
  9. Normativa vigente relativa a la atención del paciente.
  10. Documentación clínica y no clínica: Tipos de documentos, utilidades, aplicaciones y criterios de cumplimentación.
  11. Procedimientos de tramitación y circulación de documentos:
  12. Modelos de historias clínicas de pacientes.
  13. Recomendaciones contenidas en la legislación vigente en materia de documentación y protección de datos.
  14. Libros y documentos administrativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS INFORMÁTICOS.

  1. Equipos informáticos.
  2. Sistema informático de gestión de un gabinete audioprotésico.
  3. Redes informáticas.
  4. Internet y sus aplicaciones.
  5. Requerimientos de protección de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GARANTÍA DE CALIDAD EN UN GABINETE AUDIOPROTÉSICO.

  1. Garantía de calidad y planificación del control de calidad.
  2. Control de calidad interno y externo.
  3. Evaluación de la calidad en un gabinete audioprotésico.
  4. Legislación vigente aplicable a la garantía de calidad.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.