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Certificación en Autoestima Asertividad y Resolución de Conflictos

510.00

Con este Curso de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos Para Titulados Universitarios se pretende ayudar a los profesionales a controlar aspectos tan fundamentales como la autoestima y las dotes de comunicación.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Con este Curso de Certificación en Autoestima Asertividad y Resolución de Conflictos Para Titulados Universitarios se pretende ayudar a los profesionales a controlar aspectos tan fundamentales como la autoestima y las dotes de comunicación, la asertividad y cómo no ayudar a la resolución de conflictos. De ello dependerá en gran medida el éxito en la consecución de sus metas, logrando al mismo tiempo transmitir seguridad y confianza al resto de componentes del equipo de trabajo.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Certificación en Autoestima Asertividad y Resolución de Conflictos Para Titulados Universitarios son los siguientes:

  • Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos.
  • Conocer qué es el autocontrol emocional y las diferentes técnicas para desarrollarlo.
  • Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene.
  • Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes los tipos de comunicación.
  • Adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo.
  • Conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales.
  • Enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales, además de cómo se solucionan.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Certificación en Autoestima Asertividad y Resolución de Conflictos Para Titulados Universitarios son las siguientes:

  • Departamentos de Recursos Humanos.
  • Administración.
  • Técnicos de Orientación Laboral.
  • Clínicas Psicológicas.

Módulos

Certificación en Autoestima Asertividad y Resolución de Conflictos Para Titulados Universitarios

El contenido del Curso de Certificación en Autoestima Asertividad y Resolución de Conflictos Para Titulados Universitarios es el siguiente:

MÓDULO I. LA AUTOESTIMA Y EL AUTOCONTROL COMO HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA ALCANZA EL ÉXITO PERSONAL Y PROFESIONAL

TEMA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Autoestima?
  3. Desarrollo de la Autoestima
  4. Grados de autoestima
  5. Importancia de la autoestima positiva
  6. Autoestima Alta y Baja
  7. Distorsiones cognitivas
  8. Indicadores de Autoestima

TEMA 2. EL AUTOCONCEPTO

  1. Introducción
  2. Conceptos y teorías
  3. Evaluación
  4. Programas de Intervención

TEMA 3. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN

  1. Auto-respeto
  2. Como hacer frente a las críticas: Responder a las quejas
  3. Creatividad y Auto-realización en el trabajo

TEMA 4. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL

  1. Introducción
  2. El autocontrol emocional
  3. Las emociones
  4. La ira
  5. Formas concretas de manejar las emociones de Ansiedad e Ira

TEMA 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL

  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación

TEMA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS

  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis

TEMA 7. TÉCNICAS GRUPALES

  1. Dinámicas de grupos

MÓDULO II. LA ASERTIVIDAD COMO ESTRATEGIA Y ESTILO DE COMUNICACIÓN

TEMA 8. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
  6. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  7. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional

TEMA 9. COMUNICACIÓN

  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación

TEMA 10. COMUNICACIÓN NO VERBAL

  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal

TEMA 11. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación
  3. – No violenta: dar paso a la compasión
  4. – Empática
  5. – No violenta en los grupos
  6. Observar sin enjuiciar
  7. Cómo pedir y recibir
  8. Expresar enfado y reconocimiento

TEMA 12. LAS HABILIDADES SOCIALES

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa

MÓDULO III. TÉCNICAS DE GESTIÓN, AFRONTAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

TEMA 13. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

  1. Introducción
  2. Habilidades de resolución de problemas
  3. Técnicas básicas de resolución de problemas
  4. El análisis de decisiones
  5. Toma de decisiones: el proceso de decisión

TEMA 14. GESTIÓN DE CONFLICTOS

  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos

TEMA 15. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS

  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores

TEMA 16. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

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