Seleccionar página

Aprovisionamiento en Restauración

Desde 280.00

Este curso Aprovisionamiento en Restauración te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para clasificar y evaluar los géneros y materias primas utilizadas en restauración atendiendo a sus características nutricionales, de calidad y posibilidades de utilización en las ofertas gastronómicas, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 90 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este curso Aprovisionamiento en Restauración se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración. Este pack de materiales didácticos se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo  Aprovisionamiento en Restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para formalizar y controlar inventarios de mercancías, utensilios, mobiliario y equipos propios de la restauración para conocer su cantidad y grado de rotación y conservación, simular la supervisión de procesos de aprovisionamiento, almacenaje y control de inventarios en restauración, controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos, así como aplicar los procedimientos habituales para el control de consumos en restauración.

Además, al ser un curso Aprovisionamiento en Restauración de modalidad Online, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante.

Objetivos Clave

Aprovisionamiento en Restauración
  • Especificar y calcular los géneros y materias primas utilizados en restauración clasificándolas en variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas.
  • Examinar y precisar procesos de aprovisionamiento, recepción y almacenaje de bebidas, géneros crudos y semielaborados, elaboraciones culinarias y otros materiales, especificando las medidas e instrumentos de control, y aplicarlos
  • Establecer y controlar inventarios de mercancías, utensilios, mobiliario y equipos propios de la restauración para conocer su cantidad y conservación.
  • Llevar un proceso de gestión  de aprovisionamiento, recepción, almacenamiento, distribución y control de insumos, bebidas, más equipos en restauración de manera eficaz y con las condiciones especiales necesarias.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Aprovisionamiento en Restauración estarás capacitado profesionalmente para clasificar y evaluar los géneros y materias primas utilizadas en restauración atendiendo a sus características nutricionales, de calidad y posibilidades de utilización en las ofertas gastronómicas. Adquirirás la capacidad para analizar y definir procesos de aprovisionamiento, recepción y almacenaje de alimentos crudos y semielaborados, de bebidas, de elaboraciones culinarias y otros materiales. En resumen, adquirirás las características necesarias que un profesional del aprovisionamiento tiene que tener.

Módulos

Área Aprovisionamiento en Restauración

 

MÓDULO 1. APROVISIONAMIENTO EN RESTAURACIÓN

 

UNIDAD  DIDÁCTICA 1.  MATERIAS  PRIMAS CULINARIAS

  1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas.
  2. Caracterización nutricional de las materias primas.
  3. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes.
  4. Denominaciones de origen
  5. Creación de fichas técnicas y de control.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS Y MATERIALES

  1. Material fungible para cátering.
  2. Material inventariable para cátering.
  3. Bienes que forman las existencias o stocks.
  4. Productos en curso.
  5. Productos semiterminados.
  6. Productos terminados.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO, RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CONSUMOS E INVENTARIOS DE ALIMENTOS, BEBIDAS, OTROS GÉNEROS Y EQUIPOS EN RESTAURACIÓN.

  1. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento.
  2. Proceso de aprovisionamiento:
  3. Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento:
  4. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas.
  5. Proceso administrativo de las compras.
  6. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales.
  7. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna.
  8. Diseño de rutas de distribución interna.
  9. Control e inventario de existencias.
  10. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento.
  11. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.