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Técnico Profesional en Calidad en la Atención al Cliente

Desde 280.00

En la actualidad, el mercado es altamente competitivo y exigente, por ello y para alcanzar el éxito, es necesario que todas las áreas de un negocio trabajen correctamente, incluida la de atención al cliente. Aunque no lo parezca, la el área de atención al cliente es uno de los más importantes, pues de él depende que los clientes molestos queden satisfechos y se consiga su fidelización.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnico Profesional en Calidad en la Atención al Cliente.

En la actualidad, el mercado es altamente competitivo y exigente, por ello y para alcanzar el éxito, es necesario que todas las áreas de un negocio trabajen correctamente, incluida la de atención al cliente. Aunque no lo parezca, la el área de atención al cliente es uno de los más importantes, pues de él depende que los clientes molestos queden satisfechos y se consiga su fidelización.

Con la realización de este curso se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral. Los alumnos aprenderán las normas de calidad en el servicio de atención al cliente, las diferentes estrategias a seguir, a medir la satisfacción de los clientes, técnicas para atender quejas y reclamaciones, el manejo de la hoja de reclamaciones, atención y marketing telefónico, entre otras muchas cosas.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.
  • Saber de las diferentes estrategias de servicios existentes para cada tipo de empresa.
  • Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor y de los empleados que prestan el servicio.
  • Conocer la importancia de la calidad en el servicio, las exigencias del cliente, así como medir su satisfacción.
  • Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.
  • Conocer el papel del director de calidad y cómo lanzar un programa de calidad.
  • Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.
  • Aprender a tratar las reclamaciones, tanto en persona como por teléfono, y entenderlas como una oportunidad y no como un problema.
  • Conocer las normativas legales que obligan las hojas de reclamaciones.
  • Conocer las buenas prácticas y recomendaciones para conseguir una atención telefónica exitosa.
  • Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Técnico Profesional en Calidad en la Atención al Cliente, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Calidad en la Atención al Cliente

MODULO I: ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. CALIDAD Y SERVICIO
  2. IMPACTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO
  3. FACTORES DIFERENCIALES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
  4. ESTRATEGIAS DE SERVICIO
  5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO
  6. NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO
  7. A LA CONQUISTA DEL CERO DEFECTOS
  8. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

MODULO II: CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE

UNIDAD 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

  1. CALIDAD Y SERVICIO: CONCEPTOS BÁSICOS
  2. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO
  3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO
  4. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO
  5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO
  6. LAS NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

UNIDAD 2. PROGRAMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

  1. CALIDAD Y SERVICIO: ASPECTOS GENERALES
  2. LA CAZA DE ERRORES
  3. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  4. ¿CÓMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?
  5. EL TELÉFONO

MODULO III: ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. CALIDAD Y SERVICIO
  2. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  3. LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES
  4. HOJAS DE RECLAMACIONES

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