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Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto

450.00

Con el Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 80 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si trabaja en una empresa de seguros o quiere adentrarse en ella y quiere aprender a asesorar al cliente y las técncias de venta oportunas en este ámbito este es su momento, con el Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de gestión comercial y técnicas de seguros, dentro del área profesional de finanzas y seguros para poder desempeñar profesionalmente su labor en este campo. Realizando este Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras conocerá los contratos de seguros, fondos de pensiones, trato con los clientes etc.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras son los siguientes:

  • Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros.
  • Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas.
  • Tramitar los expedientes de siniestros.
  • Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras son las siguientes:

  • Aseguradoras.
  • Corredurías.
  • Seguros.
  • Entidades de crédito.

Módulos

Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras

El contenido del Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO.

  1. Concepto y características.
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro.
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  4. Derechos y deberes de las partes.
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro.
  6. Fórmulas de aseguramiento.
  7. Clases de pólizas.
  8. Ramos y modalidades de seguro.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS.

  1. El coaseguro. Concepto.
  2. El reaseguro. Concepto.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES.

  1. Concepto y funcionamiento.
  2. Clases de planes de pensiones.
  3. Tipos de prestaciones.
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS.

  1. Las propuestas y solicitudes de seguros.
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos:
  3. – Personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  4. – Materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  5. – Patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  6. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS.

  1. El cliente de seguros. Características.
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos.
  3. El servicio de asistencia al cliente.
  4. La fidelización del cliente.
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  7. El asesor de seguros.
  8. El proceso de negociación.
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS.

  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE).
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas.
  3. Tarificación:
  4. – Manual de diferentes tipos de seguros.
  5. – Informática de diferentes tipos de seguros.
  6. – En el seguro del automóvil.
  7. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
  8. Fiscalidad de los Seguros Privados.
  9. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.

  1. El riesgo. Concepto.
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

  1. Riesgos relacionados con:
  2. – La carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  3. – Las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  4. – Aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  5. Características de un equipamiento adecuado.

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