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Gestión y Resolución de Conflictos en Recursos Humanos Práctico

420.00

Este Curso Online en Gestión y Resolución de Conflictos en Recursos Humanos ofrece una formación básica en la materia.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso Online en Gestión y Resolución de Conflictos en Recursos Humanos Práctico ofrece una formación básica en la materia. Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. El Curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso Online en Gestión y Resolución de Conflictos en Recursos Humanos Práctico son los siguientes:

  • Conocer las modalidades de conflicto que existen y las causas que determinan la aparición de los mismos.
  • Prevenir conflictos, sabiendo cómo manejar las situaciones más delicadas del ámbito laboral.
  • Manejar y resolver adecuadamente los conflictos cuando ya se han producido.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso Online en Gestión y Resolución de Conflictos en Recursos Humanos Práctico son las siguientes:

  • Coaching Ejecutivo.
  • Coaching Empresarial.
  • Ejecutivos.
  • Directores y Jefes de Departamentos.
  • Supervisores.
  • Responsables de Grupos.

Módulos

Gestión y Resolución de Conflictos en Recursos Humanos Práctico

El contenido del Curso Online en Gestión y Resolución de Conflictos en Recursos Humanos Práctico es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.

  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

  1. Según:
  2. – El tamaño del grupos.
  3. – La participación de los expertos.
  4. – Los objetivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.

  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

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