Seleccionar página

Técnico en Lenguaje SQL

Desde 280.00

El curso Técnico en Lenguaje SQL te permitirá adquirir las competencias y habilidades necesarias para el manejo del lenguaje SQL que demandan las empresas para trabajar y desarrollarse en el entorno de gestión, facilitando así su mejora profesional y/o su incorporación al mercado laboral, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnico en Lenguaje SQL

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en la administración de bases de datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso Técnico en Lenguaje SQL se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los lenguajes de definición y modificación de datos SQL. SQL Server es uno de los sistemas de gestión de bases de datos más seguros, robustos y escalables. Por otro lado, su integración con NET, Office y Azure, así como la suite de Data Analysis que incorpora, permiten desarrollar potentes soluciones de productividad y Big Data de forma ágil y eficaz. El modelo relacional de bases de datos es el más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas; permite establecer interconexiones entre los datos para relacionar tablas. Con el fin de recuperar información de las bases de datos, se utiliza un lenguaje de consulta estructurado, denominado SQL, que permite realizar consultas y cambios en ellas.

En la actualidad, SQL es el estándar utilizado por la inmensa mayoría de los SGBD comerciales y, aunque la diversidad de añadidos particulares que incluyen las distintas implementaciones comerciales del lenguaje es amplia, el soporte al estándar SQL es general y muy amplio.

En el curso de  Técnico en Lenguaje SQL los participantes conocerán los principios fundamentales de las bases de datos relacionales y aprenderán a crear consultas y a manipular sus datos, así como una serie de conceptos avanzados en relación a los diferentes sistemas gestores de bases de datos más empleados en el mundo laboral. A su finalización con éxito, los participantes habrán adquirido las competencias y habilidades en el manejo del lenguaje SQL que demandan las empresas para trabajar y desarrollarse en el entorno de gestión, facilitando así su mejora profesional y/o su incorporación al mercado laboral.

Objetivos Clave

Este curso de Técnico en Lenguaje SQL está desarrollado de forma que a usted le sea sencillo, rápido y cómodo su aprendizaje. El curso se divide en dos apartados:

1.- TEMAS MULTIMEDIA: explicaciones de los profesores “in situ” en el programa, no se salte ninguno, vealos en el orden establecido aunque crea que ya los conoce. Repita aquellos que no le queden perfectamente claros.

2.- EJERCICIOS: son ejercicios muy guiados, muy paso a paso, contemplan la práctica de lo aprendido anteriormente, los tiene que imprimir y realizar con MySQL.

Al finalizar el Programa

Este curso de Técnico en Lenguaje SQL le prepara para realizar con garantías la labor de administración de una base de datos. También introduce el conjunto de operaciones que debe realizar un administrador, desde la instalación de la base de datos hasta las operaciones de copia de seguridad y restauración, pasando por la gestión del espacio en disco, de los usuarios y la replicación. Se explican las diferentes herramientas que permiten optimizar el servidor.

Módulos

Técnico en Lenguaje SQL

El contenido del curso de Técnico en Lenguaje SQL es el siguiente:

UNIDAD FORMATIVA 1. LENGUAJES DE DEFINICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS SQL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LOS OBJETOS Y ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA DIFERENTES SGBD.

  1. Relación de estos elementos con tablas, vistas e índices.
  2. Consecuencias practicas de seleccionar los diferentes objetos de almacenamientos.
  3. Diferentes métodos de fragmentación de la información en especial para bases de datos distribuidas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJES DE DEFINICIÓN, MANIPULACIÓN Y CONTROL.

  1. Conceptos básicos, nociones y estándares.
  2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
  3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
  4. Sentencias de creación: CREATE
  5. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.
  6. Nociones sobre almacenamiento y recuperación de XML en las bases de datos relacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSACCIONALIDAD Y CONCURRENCIA.

  1. Conceptos fundamentales.
  2. Identificación de los problemas de la concurrencia.
  3. Actualizaciones perdidas.
  4. Lecturas no repetibles.
  5. Lecturas ficticias.
  6. Nociones sobre Control de la concurrencia
  7. Conocimiento de las propiedades fundamentales de las transacciones.
  8. ACID
  9. Análisis de los niveles de aislamiento
  10. Serializable.

 

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.