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Especialista TIC en Programación con ActionScript 3.0 para Diseñadores

Desde 280.00

El curso de Especialista TIC en Programación con ActionScript 3.0 para Diseñadores te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para ser capaz de programar en ActionScript 3.0 con mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 220 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Especialista TIC en Programación con ActionScript 3.0 para Diseñadores

ActionScript es un lenguaje de programación para la tecnología Flash de Adobe, con el que el programador o diseñador puede desarrollar aplicaciones orientadas a objetos, con las que crear páginas web dinámicas, programas de simulación y educativos, o cualquier proyecto que requiera interactuar con gráficos y sonidos. Adobe ActionScript es el lenguaje de programación de la plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.

La versión más extendida actualmente es Action Script 3.0, que significó una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262 y es utilizada en las últimas versiones de Adobe Flash y Flex y en anteriores versiones de Flex. Desde la versión 2 de Flex viene incluido ActionScript 3, el cual mejora su rendimiento en comparación de sus antecesores, además de incluir nuevas características como el uso de expresiones regulares y nuevas formas de empaquetar las clases.

Objetivos Clave

El objetivo del curso de Especialista TIC en Programación con ActionScript 3.0 para Diseñadores es que alumnado aprenda programar en ActionScript 3.0 e incorporar los conocimientos generales de la programación orientada a objetos, así como aprender a crear elementos dinámicos e interactivos de alta calidad para el usuario.

Al finalizar el Programa

El presente Curso está dirigido a personas con conocimientos básicos de Flash que deseen añadir interactividad y dinamismo a sus proyectos.

Al finalizar el curso de Especialista TIC en Programación con ActionScript 3.0 para Diseñadores el alumno será capaz de programar en ActionScript 3.0 incorporando los conocimientos generales de la programación orientada a objetos, así mismo podrá crear proyectos dinámicos e interactivos de alta calidad.

Módulos

Especialista TIC en Programación con ActionScript 3.0 para Diseñadores

El contenido del curso de Especialista TIC en Programación con ActionScript 3.0 para Diseñadores es el siguiente:

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN

  1. ¿Qué es ActionScript?
  2. Propiedades
  3. Clases e Instancias
  4. Conceptos Básicos de ActionScript 3.0

UNIDAD 2. PANELES FLASH Y OBJETOS

  1. El Panel Acciones
  2. El Panel Fragmentos de Código
  3. Errores de Código
  4. Objetos
  5. Objetos más Usados

UNIDAD 3. VARIABLES Y COMENTARIOS

  1. Variables
  2. Tipos de Variables
  3. Método Trace
  4. Operadores Básicos
  5. Comentarios de Código

UNIDAD 4. FUNCIONES

  1. Funciones
  2. Parámetros de Función
  3. Función return
  4. Funciones predefinidas

UNIDAD 5. OBJETOS I

  1. Objetos en Flash
  2. Propiedades de un MovieClip
  3. Conocer las propiedades de los objetos
  4. Exportar símbolos para ActionScript
  5. Instancias Dinámicas

UNIDAD 6. OBJETOS II

  1. DisplayList
  2. Contenedores
  3. Las Lista de Visualización
  4. GetChildAt
  5. Otros Métodos

UNIDAD 7. EVENTOS

  1. Eventos
  2. Tipos de Eventos de Ratón
  3. Eventos de Teclado
  4. KeyboardEvent

UNIDAD 8. CONDICIONALES Y CLASE MATH

  1. Condicional if, else
  2. Condicional ELSE IF y operadores
  3. Condicional Switch
  4. La clase Math

UNIDAD 9. ARRAYS Y REPETICIONES

  • Loops
  • Ciclos Anidados
  • Arrays
  • Ejemplo Array

UNIDAD 10. ANIMACIONES

  1. fl.transition y fl transition.easing
  2. La Clase Tween
  3. Ejemplo de la Clase Tween
  4. Métodos y Eventos
  5. Evento ENTER_FRAME

UNIDAD 11. TEXTO

  1. Tipos de Texto en Flash
  2. Bases para la Utilización de Texto
  3. Texto Dinámico
  4. Clase TextField
  5. TextFormat

UNIDAD 12. CARGAS EXTERNAS

  1. Crear Enlaces, Cargar Imágenes y swf
  2. Sonidos I
  3. Sonidos II
  4. Vídeo

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