Seleccionar página

Especialista TIC en Programación con Microsoft Visual C Sharp

420.00

Con este curso podrá conocer en profundidad el acceso a base de datos utilizando la tecnología ADO.NET, asimilar los fundamentos de programación para su correcta aplicación y conocer las características propias de la interfaz de Windows Forms desarrollando aplicaciones y utilizando la tecnología de programación Microsoft Visual C# 2010.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

A través del pack formativo de Especialista TIC en Programación con Microsoft Visual C Sharp, el alumnado podrá conocer en profundidad el acceso a base de datos utilizando la tecnología ADO.NET, asimilar los fundamentos de programación para su correcta aplicación y conocer las características propias de la interfaz de Windows Forms desarrollando aplicaciones y utilizando la tecnología de programación Microsoft Visual C# 2010.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Especialista TIC en Programación con Microsoft Visual C Sharp, habrás adquirido conocimientos y habilidades indispensables para el desarrollo de tu carrera profesional, como son:

  • Desarrollar aplicaciones utilizando la tecnología de programación Microsoft Visual C# 2010.
  • Acceder a base de datos utilizando tecnología ADO.NET.
  • Conocer los fundamentos de programación para su correcta aplicación.
  • Conocer  las características propias de la interfaz de Windows Forms.

Módulos

Área Programación con Microsoft Visual C Sharp

MÓDULO 1. EL LENGUAJE VISUAL C# 2010

UNIDAD 1 – CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT .NET FRAMEWORK 4

  • Introducción
  • Framework.Net
  • CLR, Common Language Runtime
  • CLI, Common Intermediate Language
  • CLS, Common Language Specification
  • BCL, La Biblioteca de Clase Base
  • Metadatos
  • Ensamblados
  • Tipos de datos

UNIDAD 2 – CONOCIENDO VISUAL STUDIO 2010 (I)

  • Introducción
  • Visual Studio

UNIDAD 3 – CONOCIENDO VISUAL STUDIO 2010 (II)

  • Introducción
  • Ventajas y Navegación

UNIDAD 4 – FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

  • Introducción
  • Variables
  • Tipos de Datos
  • Constantes
  • Comentarios en C#
  • Operadores
  • OverFlow
  • Conversiones de Tipo (Casting)
  • Expresiones Lógicas

UNIDAD 5 – ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

  • ¿Qué es un Array?
  • Estructuras de Repetición
  • Estructuras de Decisión
  • Combinar Estructuras

UNIDAD 6 – MÉTODOS

  • Introducción
  • Crear Métodos
  • Llamar a un Método
  • Crear Métodos Void
  • Llamar a Procedimientos Void
  • Paso de Parámetros
  • Ámbito y Duración

UNIDAD 7 – PENSAR EN OBJETOS

  • Introducción
  • Clases
  • Propiedades
  • Procedimientos y Constructores
  • Crear Objetos
  • Visibilidad
  • Propiedades de Solo Lectura y Solo Escritura

UNIDAD 8 – HERENCIA

  • Introducción
  • Crear Subclases
  • Crear Objetos de las Subclases
  • Sobrescribir Métodos
  • El Acceso Protected
  • La Vista de Clases

UNIDAD 9 – INTERFACES Y ESPACIOS DE NOMBRES

  • Clases Abstractas
  • Crear Interfaces
  • Implementar Interfaces
  • Biblioteca de Clases
  • Espacio de Nombres

UNIDAD 10 – ARRAYS AVANZADOS

  • Arrays de Objetos
  • Arrays Multidimensionales
  • Métodos con un Número Variable de Parámetros

UNIDAD 11 – TIPOS DE DATOS COMO CLASES

  • Base Común de Tipos de Datos
  • La Clase String
  • Comparar Cadenas
  • La Clase StringBuilder

UNIDAD 12 – COLECCIONES

  • Introducción
  • La Colección ArrayList
  • Ordenar el ArrayList
  • La Colección HashTable
  • Colecciones Especializadas
  • Colecciones Genéricas
  • La Colección List
  • La Colección Dictionary

MÓDULO 2. WINDOWS FORM

UNIDAD 13 – LA INTERFAZ DE USUARIO I (INTRODUCCIÓN)

  • Añadir nuevos formularios
  • Modificar propiedades
  • Menús

UNIDAD 14 – LA INTERFAZ DE USUARIO II (CONTROLES Y EVENTOS)

  • Controles y Eventos
  • Eventos del Teclado y del Ratón
  • Arrastrar y Soltar (drag and drop)
  • Interfaz de Documento Múltiple

UNIDAD 15 – LA INTERFAZ DE USUARIO III (CONTROLES PERSONALIZADOS)

  • Introducción
  • Heredar las Clases de Control
  • Comportamiento en tiempo de diseño de un control
  • Agregar Propiedades, eventos y metadatos
  • Utilizar el Control
  • Examinar el comportamiento en tiempo de diseño de un control
  • Agregar editores personalizados a la ventana Propiedades

UNIDAD 16 – PRUEBAS, TEST Y DEPURACIÓN

  • Introducción
  • Pruebas Unitarias
  • Test Unitarios
  • Métodos de Inicialización para una Prueba

UNIDAD 17 – ¿QUÉ ES WINDOWS PRESENTATION FOUNDATION?

  • Introducción
  • Arquitectura de Windows Presentation Foundation
  • Capacidades
  • Bases de WPF
  • Subclass
  • Freezable Objects
  • Primer Ejemplo

MÓDULO 3. ACCESO A DATOS

UNIDAD 18 – ADO .NET FRAMEWORK 4

  • Introducción
  • Proveedores de Datos
  • Conexión a Base de datos y recepción de datos
  • Mejores Prácticas para conexiones y rendimiento de consultas
  • El Objeto Command
  • Integridad de Datos y Concurrencia
  • Modo Offline
  • DataSets

UNIDAD 19 – LINQ. FRAMEWORK 4

  • Introducción
  • ¿Cómo funciona?
  • Operadores
  • LINQ To SQL
  • Diferencias LINQ y SQL
  • LINQ To Objects
  • LINQ To XML
  • LINQ To DataSets
  • Recibir datos SQL con LINQ

UNIDAD 20 – ADO .NET ENTITY FRAMEWORK 4

  • Introducción
  • Claves Externas
  • Plain Old CLR Object (POCO)
  • Creación de un modelo de entidad de datos usando ADO.NET Entity Framework

UNIDAD 21 – MICROSOFT SYNC FRAMEWORK 4

  • Introducción
  • Microsoft Sync Framework

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.