Seleccionar página

Técnico en Promoción del Uso Eficiente de la Energía

Desde 180.00

El presente curso de Técnico en Promoción del Uso Eficiente de la Energía pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para la promoción del uso eficiente de la energía, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 40 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

El presente curso de Técnico en Promoción del Uso Eficiente de la Energía pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para la promoción del uso eficiente de la energía. La Eficiencia Energética es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Esto se puede lograr a través de la implementación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, de gestión y de hábitos culturales en la comunidad.

Es usar bien la energía, porque la eficiencia energética es ahorrar sin perder en calidad de vida o en calidad de producción, muestra de ello es la introducción de nueva tecnología o el cambio de conducta en las personas, como por ejemplo, desenchufar y apagar todos los artefactos eléctricos que no se estén usando, utilizar la lavadora con carga completa, una vez hervida el agua guardarla en el termo y así muchos ejemplos que se pueden aplicar en el día a día, y que nos permiten ser más eficientes.

El uso inteligente y eficiente de la energía permite, además de ahorrar, disminuir la dependencia energética; reducir la contaminación; mejorar la calidad de vida y aliviar el bolsillo de los consumidores.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Técnico en Promoción del Uso Eficiente de la Energía son los siguientes:

  • Programar las acciones de información o formación a consumidores, empresas y organizaciones sobre normativa de eficiencia, medioambiental y hábitos de consumo responsables.
  • Informar y formar a consumidores, profesionales, empresas y organizaciones con las especificaciones, metodología definida y presupuesto establecido.
  • Analizar las acciones informativas y de divulgación planteadas en los planes de eficiencia energética para determinar las especificaciones necesarias para su desarrollo.
  • Diseñar modelos e instrumentos de evaluación de las acciones de información o formación a consumidores o profesionales relacionadas con la eficiencia en el uso de la energía.

Al finalizar el Programa

Este curso de Técnico en Promoción del Uso Eficiente de la Energía está dirigido a los profesionales del mundo de la Energía y agua, concretamente en Eficiencia energética de edificios, dentro del área profesional de Eficiencia energética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la promoción del uso eficiente de la energía.

Al finalizar el programa el alumno/a estará capacitado para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorías y certificaciones energéticas.

Módulos

Técnico en Promoción del Uso Eficiente de la Energía

El contenido del curso de Técnico en Promoción del Uso Eficiente de la Energía es el siguiente:

BLOQUE 1. PROMOCIÓN DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN EDIFICIOS

UNIDAD 1. PLANES DE DIVULGACIÓN SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

  1. Planes nacionales de eficiencia energética. Medidas divulgativas
  2. Campañas de comunicación sobre la eficiencia energética
  3. Ajuste entre necesidades y demandas
  4. Planes de formación
  5. Especificaciones de cursos y sesiones informativas
  6. Organización de sesiones y cursos
  7. Folletos y otros sistemas de difusión

UNIDAD 2. ACCIONES DIVULGATIVAS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

  1. Espacios e instalaciones apropiadas
  2. Recursos didácticos
  3. Métodos de intervención
  4. Perfiles de destinatarios

UNIDAD 3. EVALUACIÓN DE ACCIONES DE DIVULGACIÓN SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

  1. Modelos de evaluación
  2. Instrumentos
  3. Evaluación correctora
  4. Informes de resultados

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.