Seleccionar página

Responsabilidad Social Corporativa

280.00

El Curso de Responsabilidad Social Corporativa efectua una mejora social, económica y ambiental en la empresa aportando un mayor valor añadido y mejora competitiva.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 30 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Responsabilidad Social Corporativa  intenta  realizar una mejora social, económica y ambiental en la empresa con el fin de aportar un valor añadido a la misma y mejorar su situación competitiva.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Responsabilidad Social Corporativa son los siguientes:

  • Entender qué es la RSC.
  • Conocer cuáles son los principios sobre los que se sustenta.
  • Conocer de qué fuentes emanan los principios, los dominios y los temas de la RSC.
  • Reconocer cuáles son los dominios y temas relevantes sobre los que una empresa puede actuar buscando resultados favorables para sus grupos de interés y para sí mismas.
  • Entender cómo los grupos de interés impulsan la RSC en las PYME.
  • Reconocer las oportunidades existentes para ser más competitivo a través de la RSC.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Responsabilidad Social Corporativa son las siguientes:

  • Empresas y colectivos que quieran aumentar su ventaja competitiva.

Módulos

Responsabilidad Social Corporativa

El contenido del Curso de Responsabilidad Social Corporativa es el siguiente:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. Objetivos generales de la acción formativa
  2. Introducción a la responsabilidad social corporativa
  3. Antecedentes
  4. Áreas básicas de la RSE
  5. Definir los objetivos estratégicos de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. Ámbitos de la RSE
  2. El impacto medioambiental
  3. Introducción a la calidad
  4. La seguridad laboral y la RSE
  5. Las relaciones laborales y la RSE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. Referencias internacionales
  2. PYMES y RSE
  3. El foro de expertos en RSE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIATIVAS EN “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. Iniciativas
  2. Normativas
  3. Global Reporting Initiative

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”.

  1. Conceptos básicos
  2. Fases de gestión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. El plan RSE
  2. La comunicación en la empresa: Tipos
  3. La definición de los indicadores
  4. La verificación del sistema

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FOROS DE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN

  1. Los grupos de interés
  2. El papel de los sindicatos en la RSC
  3. El papel de las ONGs

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.