Seleccionar página

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para el Mecanizado por Corte y Conformado

Desde 180.00

El Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para el Mecanizado por Corte y Conformado  te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las distintas operaciones en los procesos de mecanizado por corte, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 30 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En el ámbito de la fabricación mecánica es necesario conocer los diferentes riesgos y peligros a los que están expuestas las personas trabajadoras con el fin de prevenir cualquier incidente no deseado. Si trabaja en un sector relacionado con el mecanizado por corte y conformado y quiere aprender sobre prevención de riesgos laborales y medioambientales en este ámbito, puedes hacerlo con el Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para el Mecanizado por Corte y Conformado podrá realizar la prevención en este campo de la mejor manera posible.

El Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para el Mecanizado por Corte y Conformado consiste en facilitar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo las distintas operaciones en los procesos de mecanizado por corte, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente en cuestión de prevención de riesgos laborales y de gestión ambiental.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para el Mecanizado por Corte y Conformado son los siguientes:

  • Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
  • Analizar las medidas preventivas que se deben adoptar para la prevención de los riesgos y aplicación de normas medioambientales en la ejecución de las operaciones en las máquinas empleadas en corte y conformado.

Al finalizar el Programa

Este curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para el Mecanizado por Corte y Conformado está dirigido a todas aquellas personas del sector de la fabricación mecánica que, por su ocupación laboral o por interés personal, pretendan adquirir los conocimientos de prevención relacionados con las distintas operaciones en los procesos de mecanizado por corte, obteniendo los productos con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en prevención de riesgos laborales y medioambientales para el mecanizado por corte y conformado.

Módulos

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para el Mecanizado por Corte y Conformado

El contenido del curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para el Mecanizado por Corte y Conformado es el siguiente:

UNIDAD 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo: Accidente de trabajo. Enfermedad profesional. Otras patologías derivadas del trabajo. Repercusiones económicas y de funcionamiento.
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales: La ley de prevención de riesgos laborales. El reglamento de los servicios de prevención. Alcance y fundamentos jurídicos. Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo: Organismos nacionales. Organismos de carácter autonómico.

UNIDAD 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo: Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos. El fuego.
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo: La fatiga física. La fatiga mental. La insatisfacción laboral.
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores: La protección colectiva. La protección individual.
  7. Tipos de accidentes.
  8. Evaluación primaria del accidentado.
  9. Primeros auxilios.
  10. Socorrismo.
  11. Situaciones de emergencia.
  12. Planes de emergencia y evacuación.
  13. Información de apoyo para la actuación de emergencias.

UNIDAD 3. PREVENCIÓN ESPECÍFICA EN LOS PROCESOS DE MECANIZADO POR CORTE Y CONFORMADO

  1. Riesgos de manipulación y almacenaje: Explosión. Incendio. Atrapamiento.
  2. Identificar los riesgos de instalaciones: Caídas. Proyección de partículas.
  3. Elementos de seguridad en las máquinas: Protecciones. Alarmas. Pasos de emergencia.
  4. Equipos de protección colectiva (las requeridas según el tratamiento superficial mecánico, químico o electroquímico).
  5. Equipos de protección individual (botas de seguridad, buzo de trabajo, guantes, gafas, casco, delantal,…).

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.