Seleccionar página

Técnico en Eficiencia Energética en las Instalaciones de Iluminación Interior y Alumbrado Exterior

Desde 280.00

El curso de Técnico en Eficiencia Energética en las Instalaciones de Iluminación Interior y Alumbrado Exterior te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En el ámbito del mundo de la energía y el agua es necesario conocer los diferentes campos en la eficiencia energética de edificios dentro del área profesional eficiencia energética. Así, con el presente curso Técnico en Eficiencia Energética en las Instalaciones de Iluminación Interior y Alumbrado Exterior se pretende aportar los conocimientos necesarios para la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior. Las comunidades de viviendas pueden ahorrar una parte importante de la electricidad que consumen en la iluminación de sus zonas comunes. El alumbrado exterior es la instalación consumidora de energía en la que más fácilmente pueden ejecutarse medidas de ahorro energético. Para instalaciones existentes, el consumo energético puede reducirse manteniendo niveles y horarios de funcionamiento adecuados y renovando las instalaciones mediante equipos de mayor eficiencia energética, así como mediante el empleo de dispositivos que controlen de una forma automatizada el alumbrado.

Para muchas empresas, una adecuada iluminación interior es básica para ofrecer un mayor confort lumínico a sus clientes. Pero a veces se abusa de la iluminación: tan mala es una iluminación escasa, como excesiva. Ajustar los niveles de luminosidad a los adecuados es una buena forma de reducir el gasto energético.

El presente curso de Técnico en Eficiencia Energética en las Instalaciones de Iluminación Interior y Alumbrado Exterior pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Técnico en Eficiencia Energética en las Instalaciones de Iluminación Interior y Alumbrado Exterior son los siguientes:

  • Determinar la exigencia de utilización de energías renovables y de limitación de la utilización de energía eléctrica en las instalaciones de iluminación según normativa vigente.
  • Calcular la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior y comprobar que cumplen con las exigencias de eficiencia energética indicadas en la normativa vigente.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el programa del curso de Técnico en Eficiencia Energética en las Instalaciones de Iluminación Interior y Alumbrado Exterior, el alumnado podrá desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de fiabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorías y certificaciones energéticas. Podrá desarrollar puestos como: gestor energético; promotor de programas de eficiencia energética; ayudante de procesos de certificación energética de edificios ; y técnico de eficiencia energética de edificios.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la energía y agua concretamente en eficiencia energética de edificios dentro del área profesional eficiencia energética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior.

Módulos

Eficiencia Energética en las Instalaciones de Iluminación Interior y Alumbrado Exterior

El contenido del curso de Técnico en Eficiencia Energética en las Instalaciones de Iluminación Interior y Alumbrado Exterior es el siguiente:

 

UNIDAD 1. INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN INTERIOR

  1. Conceptos básicos de iluminación. Unidades
  2. Partes y elementos constituyentes
  3. Análisis funcional
  4. Temperatura de color
  5. Deslumbramiento
  6. Sistemas y métodos de alumbrado
  7. Niveles de iluminación
  8. Control de instalaciones de alumbrado
  9. Telegestión

UNIDAD 2. INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR

  1. Parámetros y unidades de iluminación
  2. Tipos de alumbrado exterior
  3. Calificación energética de las instalaciones
  4. Niveles de iluminación
  5. Régimen de funcionamiento
  6. Partes y elementos constituyentes de alumbrado exterior
  7. Proyecto o memoria técnica de diseño

UNIDAD 3. EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN INTERIOR

  1. Aparatos de medida
  2. Mediciones de iluminación
  3. Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior
  4. Sistemas de aprovechamiento de la luz natural
  5. Factor de potencia
  6. Simultaneidad
  7. Eficiencia de los sistemas de automatización

UNIDAD 4. EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN EXTERIOR

  1. Aparatos de medida
  2. Mediciones de iluminación
  3. Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación exterior
  4. Calificación energética de las instalaciones
  5. Factor de potencia
  6. Simultaneidad
  7. Eficiencia de los sistemas de automatización
  8. Mantenimiento de la eficiencia energética de las instalaciones

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.