Seleccionar página

Curso Práctico Sistema de Gestión de la Calidad

420.00

Curso Práctico Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 es una formación superior en la implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como el desarrollo de modelos de gestión de la calidad y planificación de la calidad, según la ISO 9001, en el ámbito profesional.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Curso Práctico Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 es una formación superior en la implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como el desarrollo de modelos de gestión de la calidad y planificación de la calidad, según la ISO 9001, en el ámbito profesional. En definitiva, al final del curso el alumno será capaz de comprender el funcionamiento del sistema de gestión de la calidad y su enfoque hacia la mejora, como garantía de éxito en las organizaciones.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Práctico Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 son los siguientes:

  • Distinguir los conceptos relacionados con la certificación de calidad.
  • Conocer de forma básica la norma ISO 9001, documentación y registros que requiere.
  • Mostrar los elementos y fases de implantación de un sistema de gestión de la calidad.
  • Incidir en la importancia de las auditorias de calidad.

Al finalizar el Programa

El Curso Práctico Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 es valido para personal de control de calidad, tanto en empresas públicas como privadas.

Módulos

Curso Práctico Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001

El contenido del Curso Práctico Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CALIDAD

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA

  1. Introducción a la metodología auditora
  2. Interpretación de requisitos
  3. Responsabilidad de la dirección
  4. Gestión de recursos
  5. Realización del producto
  6. Medición, análisis y mejora

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS E INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA AUDITORÍA

  1. Introducción a la calibración de instrumentos de medida
  2. Calibración de instrumentos de medida
  3. Incertidumbre en la medida
  4. Planes de calibración
  5. Conceptos estadísticos básicos
  6. Estudios de capacidad

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.