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Teleasistencia

420.00

Con el Curso de Teleasistencia aprenderá  a manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 50 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Teleasistencia obtendrá los conocimientos necesarios para aprender manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Teleasistencia son los siguientes:

  • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
  • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
  • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Teleasistencia son las siguientes:

  • Teleoperador de teleasistencia.

Módulos

Teleasistencia

El contenido del Curso de Teleasistencia es el siguiente:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.

  1. Introducción: El concepto de dependencia.
  2. – El proceso de dependencia.
  3. – Factores que influyen en la dependencia.
  4. – Aspectos sociodemográficos de la dependencia.
  5. – Situación legislativa actual de la dependencia.
  6. – Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.
  7. – Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.
  8. – Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad.
  9. Teleasistencia y telecuidado.
  10. – Aspectos básicos de la teleasistencia.
  11. – Cobertura de necesidades.
  12. – Servicios de teleasistencia en el domicilio.
  13. – Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.
  14. – Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.
  15. – Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.

  1. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia.
  2. – Telemonitorización y e-care.
  3. – Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.
  4. – Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.
  5. – Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.
  6. – Detección e identificación.
  7. – Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.
  8. – Plataformas de teleasistencia.
  9. – Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y su aplicabilidad.
  10. Nuevas tendencias y líneas de negocio en teleasistencia.
  11. – Modelos de negocio en teleasistencia.
  12. – Tendencias en la evolución de la teleasistencia.
  13. – Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.
  14. – Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.
  15. – Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.
  16. – Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia

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