Seleccionar página

Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior

420.00

El Curso Mantenimiento y Reparación de Telefonía y Comunicación Interior permite montar y mantener instalaciones de acceso al servicio de telefonía.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 40 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0428 Curso Mantenimiento y Reparación de Telefonía y Comunicación Interior, incluida en el Módulo Formativo MF0121_2 Montaje y mantenimiento de instalaciones de telefonía y comunicación interior, regulada en el Real Decreto 1214/2009, de 17 de Julio, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para montar y mantener instalaciones de acceso al servicio de telefonía disponible al público e instalaciones de control de acceso (telefonía interior y vídeo portería), así como llevar a cabo el mantenimiento y la reparación de las instalaciones de telefonía y comunicación interior.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Mantenimiento y Reparación de Telefonía y Comunicación Interior son los siguientes:

  • Diagnosticar y reparar averías en las instalaciones de telefonía e intercomunicación.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Mantenimiento y Reparación de Telefonía y Comunicación Interior son las siguientes:

  • Ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas que se ubican en las áreas de instalaciones de captación de señales de radiodifusión sonora, TV y de instalaciones de telefonía y comunicación interior, bien por cuenta propia o ajena.

Módulos

Mantenimiento y Reparación de Telefonía y Comunicación Interior

El contenido del Curso Mantenimiento y Reparación de Telefonía y Comunicación Interior es el siguiente:

UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR.

  1. Diagnóstico y localización de averías:
  2. – Líneas y terminales de abonado
  3. – Circuitos de enlace entre centrales.
  4. – Funcionalidades de la PBX.
  5. – Sistema de control.
  6. – En la red.
  7. Parámetros de funcionamiento en las instalaciones: ajustes y puesta a punto.
  8. Instrumentos y procedimientos de medida:
  9. – En la instalación.
  10. – En el laboratorio.
  11. Normas de seguridad personal y de los equipos.
  12. Normativa sobre Infraestructuras comunes para servicios de telecomunicación en el interior de edificios (ICT).
  13. Elaboración de informes e histórico de averías.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR.

  1. Mantenimiento de líneas y terminales de abonado:
  2. – Pruebas de equipos y terminales.
  3. Mantenimiento de los circuitos de enlace entre centrales:
  4. – Pruebas en los circuitos de enlace.
  5. – Observación y medida de tráfico en las rutas.
  6. Mantenimiento de las funcionalidades de la PBX:
  7. – Actualización de datos de sistema.
  8. – Volcados de seguridad.
  9. – Cambios y modificaciones de firmware.
  10. Mantenimiento del sistema de control.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.