Seleccionar página

Instalación y Configuración de Servicios en Equipos de Telefonía

420.00

El Curso Instalación y Configuración de Servicios en Equipos de Telefonía permite configurar y mantener servicios en equipos de conmutación telefónica.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1866 Curso Instalación y Configuración de Servicios en Equipos de Telefonía, incluida en el Módulo Formativo MF0961_2 Mantenimiento de servicios de telefonía, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para configurar y mantener servicios en equipos privados de conmutación telefónica, describir las características de los equipos de telefonía para identificar los servicios soportados por ellos e instalar servicios de telefonía en los equipos del sistema telefónico.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Instalación y Configuración de Servicios en Equipos de Telefonía son los siguientes:

  • Describir las características de los equipos de telefonía para identificar los servicios soportados por ellos.
  • Describir la estructura jerárquica y funcional de las redes de telefonía, en función del ámbito de aplicación y las infraestructuras de comunicaciones utilizadas.
  • Explicar las tecnologías implicadas en la prestación de servicios de telefonía en función de la infraestructura de comunicaciones a utilizar.
  • Describir y explicar las características, los elementos y los servicios que puede suministrar un sistema de telefonía según las tecnologías existentes en el mercado.
  • Describir las funciones de señalización en redes de telefonía, según los estándares y sistemas normalizados existentes.
  • Enumerar los tipos de subsistemas de conmutación y explicar su funcionamiento, para identificar los soportes de los servicios a implementar.
  • Citar los criterios utilizados en la selección de un sistema de telefonía a partir de especificaciones funcionales de prestación de servicios.
  • Instalar servicios de telefonía en los equipos del sistema telefónico.
  • Interpretar un esquema de un sistema telefónico, identificando los elementos que lo integran según las tecnologías y los medios de comunicación existentes.
  • Describir los procedimientos para incorporar nuevos servicios de telefonía en un sistema ya existente.
  • Instalar servicios de telefonía en un equipo de telefonía, interpretando la documentación técnica del equipo y verificando el cumplimiento de los requisitos previos a la instalación.
  • Instalar y conectar los módulos requeridos haciendo uso de herramientas específicas y siguiendo las instrucciones indicadas en la documentación técnica correspondiente.
  • Realizar pruebas para verificar que los dispositivos instalados funcionan según las especificaciones dadas.
  • Registrar en la documentación del equipo las ampliaciones realizadas.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Instalación y Configuración de Servicios en Equipos de Telefonía son las siguientes:

  • Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de conexión a redes públicas de transporte y transmisión de datos, en el departamento de redes y comunicaciones.

Módulos

Curso Instalación y Configuración de Servicios en Equipos de Telefonía

El contenido del Curso Instalación y Configuración de Servicios en Equipos de Telefonía es el siguiente:

UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS EN EQUIPOS DE TELEFONÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE TELEFONÍA.

  1. Arquitecturas.
  2. – Topologías: Malla, estrella…
  3. – Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional…
  4. – Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas…
  5. El subsistema de conmutación.
  6. – Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS…
  7. – Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración…
  8. – Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente).
  9. El subsistema de señalización.
  10. – Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931…).
  11. – Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H.323….

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE TELEFONÍA.

  1. Terminales.
  2. – TDM: Descripción y servicios.
  3. * Proporcionados por el Terminal.
  4. * Proporcionados por la red.
  5. – IMS: Descripción y servicios.
  6. * Proporcionados por el Terminal.
  7. * Proporcionados por la red.
  8. Conmutadores/Call Servers.
  9. – Centrales TDM.
  10. – Centralitas (IP/TDM).
  11. – Descripción del concepto IMS.
  12. Sistemas multilínea.
  13. Pasarelas.
  14. Conmutadores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE TELEFONÍA.

  1. Definición y atributos del servicio básico.
  2. – Descripción.
  3. – Escenario(s) genérico(s) de llamadas.
  4. Servicios suplementarios y de tarificación.
  5. – Genéricos (TDM).
  6. – Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia,…).
  7. Indicadores de calidad del servicio (QoS).
  8. – Contadores estadísticos.
  9. – Tratamiento y reporting de estadísticas.
  10. – Feedback-> Mantenimiento Preventivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.

  1. Configuración de centralitas privadas de conmutación.
  2. – Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc.
  3. – Listado y descripción de servicios disponibles.
  4. – Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles.
  5. – Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface).
  6. Configuración de conmutadores de paquetes de voz.
  7. Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.