Descripción
Modalidad Online
Horario Flexible
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 25 horas
Duración 25 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas
Subvención Empresas
Descripción Detallada
Este Curso de Comunicación, Asertividad y Escucha Activa en la Empresa le prepara para adquirir destrezas que favorezcan habilidades y técnicas eficaces de la comunicación interna en la empresa.
Objetivos Clave
Los objetivos de este Curso de Comunicación, Asertividad y Escucha Activa en la Empresa son los siguientes:
- Aprender a comunicar en la empresa.
- Conocer las barreras de comunicación.
- Desarrollar habilidades sociales.
Al finalizar el Programa
Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Comunicación, Asertividad y Escucha Activa en la Empresa son las siguientes:
-
Departamento de Administración.
- Animación sociocultural.
- Organizaciones públicas o privadas.
Módulos
Comunicación, Asertividad y Escucha Activa en la Empresa
Comunicación, Asertividad y Escucha Activa en la Empresa
El contenido del Curso de Comunicación, Asertividad y Escucha Activa en la Empresa es el siguiente:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
- Fundamentos de la comunicación
- Niveles de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTILOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
- Estilos de comunicación: Estilo inhibido, Estilo agresivo, Estilo asertivo.
- Barreras de la comunicación: Barreras del emisor. Barreras del receptor.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD
- Fundamentos de las habilidades sociales
- Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales
- La asertividad
- El entrenamiento asertivo
- La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUCHA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI.
- Importancia de la comunicación en la empresa. Efectos negativos y causas de una deficiente comunicación.
- Tipos de comunicación en la empresa.
- La comunicación con el cliente: calidad en el servicio.
- Era digital y comunicación.
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