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Certificación Profesional para el Comercial de Seguros

Desde 320.00

El curso Certificación Profesional para el Comercial de Seguros te permitirá adquirir  los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional como comercial de seguros, en un horario flexible y a bajo precio.

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Descripción

j Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Certificación Profesional para el Comercial de Seguros

El seguro desempeña un papel fundamental en la economía del país; favorece el desarrollo económico, y, a su vez, éste impulsa el desarrollo del seguro. El seguro es una clara expresión de la evolución macroeconómica de un país y con frecuencia la recaudación de primas se utiliza como indicador económico.

Con el curso de Certificación Profesional para el Comercial de Seguros el alumno obtendrá todos los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional como comercial de seguros.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Certificación Profesional para el Comercial de Seguros  son los siguientes:

  • Profundizar en el ámbito de las empresas aseguradoras españolas
  • Clasificar y conocer los diferentes tipos de seguros existentes
  • Conocer cómo mejorar nuestro punto de venta.
  • Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente.
  • Conocer y saber ejercer como comercial de seguros.
  • Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.

Al finalizar el Programa

Este curso de Certificación Profesional para el Comercial de Seguros va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse como comerciales de seguros para poder ejercer la profesión.

Módulos

Certificación Profesional para el Comercial de Seguros 

El contenido del curso de Certificación Profesional para el Comercial de Seguros es el siguiente:

BLOQUE 1. COMERCIAL DE SEGUROS

UNIDAD 1. LOS SEGUROS

  1. Introducción
  2. El seguro
  3. Los principios del Seguro
  4. Comprar un Seguro
  5. La protección del asegurado
  6. Fraude y seguros

UNIDAD 2. LOS MERCADOS Y MEDIADORES DE SEGUROS

  1. Introducción al Mercado de Seguros
  2. Entorno del Mercado
  3. Características de las Entidades
  4. Regulación y Supervisión por parte del Estado
  5. El Reaseguro
  6. Organismos del Mercado Español
  7. Los mediadores

UNIDAD 3. TIPOS DE SEGUROS

  1. Seguros Personales
  2. Seguros de Daños o Patrimoniales
  3. Seguros de Prestación de Servicios

UNIDAD 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS

  1. Introducción
  2. Situaciones Asegurables
  3. Participantes en un Contrato de Seguro
  4. Cuándo contratar un seguro
  5. Aprendamos a contratar un seguro
  6. La tramitación de un siniestro

UNIDAD 5. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA

  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal

UNIDAD 6. MOTIVACIONES PROFESIONALES

  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial

UNIDAD 7. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal

UNIDAD 8. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD

  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad

UNIDAD 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA

  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Facilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa

UNIDAD 10. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE

  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación

UNIDAD 11. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO

  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación

UNIDAD 12. LA NEGOCIACIÓN

  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociacione
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación

UNIDAD 13. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA

  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

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