Descripción
Horario Flexible
Duración 100 horas
Subvención Empresas
Descripción Detallada
Hoy día contamos con grandes competencias en el comercio, y mundo de la compraventa, el consumidor cada vez mira más por su interés y los pequeños comercios pueden sufrir grandes consecuencias. Este curso Organización y Animación del Pequeño Comercio nos aportará la información necesaria para poder implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizado, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta, y las actividades de venta a productos a través de canales tradicionales o Internet- utilizando cuando la complejidad de la actividad, lo requiera servicios de gestión y asesoría externos con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad de la Animación del Pequeño Comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente. En definitiva el Curso Organización y Animación del Pequeño Comercio pretende conseguir un …
Objetivos Clave
Organización y Animación del Pequeño Comercio
Los objetivos principales del curso son
- Elaborar páginas y tiendas o escaparates virtuales para pequeños comercios, determinando los elementos de contenido, mensaje, entre otros, para la comercialización online de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas a nivel usuario.
- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
- Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta basándonos en criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimando la superficie libre y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
- Organizar la exposición de diferentes tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal libre.
- Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios desde las peculiaridades de distintos géneros de productos ofertados, examinando y también impacto y eficacia comercial a través de ratios o bien otros instrumentos de medida.
- Realizar carteles y folletos publi-promociónales para estimular las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, usando materiales y aplicaciones ofimáticas detallas a nivel de usuario.
- Aplicar técnicas de escaparatismo concretas, en función de diferentes objetivos comerciales y estéticos propios del pequeño comercio para la imagen de la tienda y atracción de clientes.
Al finalizar el Programa
Organización y Animación del Pequeño Comercio
Al terminar el curso de Organización y Animación del Pequeño Comercio, los alumnos habrán adquirido los conocimientos profesionales necesarios para organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.
Módulos
Organización y Animación del Pequeño Comercio
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD FORMATIVA 1. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
- Comportamiento del cliente en el punto de venta:
- Circulación interna del cliente
- Zonas frías y calientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS
- Distribución funcional del punto de venta
- Elementos de merchandising
- Diseño de interiores básico
- Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
- El surtido
- Clasificación de los productos
- Características de los productos
- Identificación de los productos
- Implantación en el lineal y exposición de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA
- Normativa comercial promocional
- Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes
- Elementos y soportes promocionales
- Presupuestos y medios disponibles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL
- Identidad: logotipo y marca
- Publicidad comercial
- Rótulos y letreros
- Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles
- Aplicaciones informáticas gráficas y de edición
UNIDAD FORMATIVA 2. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
- Objetivos del escaparate
- Normativa y trámites administrativos específicos
- Tipos de escaparate
- Elementos del escaparate
- Diseño de escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
- Estructura del escaparate
- Elementos de fijación
- Elementos de alumbrado
- Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates
UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ON LINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.
- Las relaciones comerciales a través de Internet
- Utilidades de los sistemas «on line»
- Modelos de comercio a través de Internet.
- Servidores «on line»
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.
- El internauta como cliente potencial y real.
- Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
- Tiendas virtuales
- Medios de pago en Internet
- Conflictos y reclamaciones de clientes
- Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.