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Organización y Animación del Pequeño Comercio

Desde 320.00

El curso de Organización y Animación del Pequeño Comercio te capacitará con los conocimientos indispensables para transformarte en un profesional del escaparate a un precio módico y en breve tiempo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 100 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Hoy día contamos con grandes competencias en el comercio, y mundo de la compraventa, el consumidor cada vez mira más por su interés y los pequeños comercios pueden sufrir grandes consecuencias. Este curso Organización y Animación del Pequeño Comercio  nos aportará la información necesaria para poder implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizado, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta, y las actividades de venta a productos – a través de canales tradicionales o Internet- utilizando cuando la complejidad de la actividad, lo requiera servicios de gestión y asesoría externos con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad de la  Animación del Pequeño Comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente. En definitiva el Curso Organización y Animación del Pequeño Comercio pretende conseguir un …

Objetivos Clave

Organización y Animación del Pequeño Comercio

Los objetivos principales del curso son

  • Elaborar páginas y tiendas o escaparates virtuales para pequeños comercios, determinando los elementos de contenido, mensaje, entre otros, para la comercialización online de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas a nivel usuario.
  • Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
  • Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta basándonos en criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimando la superficie libre y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
  • Organizar la exposición de diferentes tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal libre.
  • Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios desde las peculiaridades de distintos géneros de productos ofertados, examinando y también impacto y eficacia comercial a través de ratios o bien otros instrumentos de medida.
  • Realizar carteles y folletos publi-promociónales para estimular las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, usando materiales y aplicaciones ofimáticas detallas a nivel de usuario.
  • Aplicar técnicas de escaparatismo concretas, en función de diferentes objetivos comerciales y estéticos propios del pequeño comercio para la imagen de la tienda y atracción de clientes.

Al finalizar el Programa

Organización y Animación del Pequeño Comercio

Al terminar el curso de Organización y Animación del Pequeño Comercio, los alumnos habrán adquirido los conocimientos profesionales necesarios para organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.

Módulos

Organización y Animación del Pequeño Comercio

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD FORMATIVA 1. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.

  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta:
  2. Circulación interna del cliente
  3. Zonas frías y calientes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS

  1. Distribución funcional del punto de venta
  2. Elementos de merchandising
  3. Diseño de interiores básico
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

  1. El surtido
  2. Clasificación de los productos
  3. Características de los productos
  4. Identificación de los productos
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Normativa comercial promocional
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes
  3. Elementos y soportes promocionales
  4. Presupuestos y medios disponibles

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL

  1. Identidad: logotipo y marca
  2. Publicidad comercial
  3. Rótulos y letreros
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles
  5. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición

UNIDAD FORMATIVA 2. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

  1. Objetivos del escaparate
  2. Normativa y trámites administrativos específicos
  3. Tipos de escaparate
  4. Elementos del escaparate
  5. Diseño de escaparates

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

  1. Estructura del escaparate
  2. Elementos de fijación
  3. Elementos de alumbrado
  4. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates

UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ON LINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.

  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas «on line»
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line»

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.

  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

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