Seleccionar página

Técnico en Equipos Básicos de Instalaciones de Telecomunicación en Edificios

Desde 280.00

El curso Técnico Instalaciones de Telecomunicación en Edificios te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para la caracterización de los elementos y equipos básicos de instalaciones de telecomunicación en edificios, en un horario flexible y a un bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 80 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En el ámbito del mundo de la electricidad y la electrónica es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones. Así, con el presente curso Técnico en Equipos Básicos de Instalaciones de Telecomunicación en Edificios se pretende aportar los conocimientos necesarios para la caracterización de los elementos y equipos básicos de instalaciones de telecomunicación en edificios. Además, al ser un curso Técnico en Equipos Básicos de Instalaciones de Telecomunicación en Edificios de modalidad Online,  obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

Los objetivos principales del curso Técnico en Equipos Básicos de Instalaciones de Telecomunicación en Edificios son:

  • Reconocer los distintos tipos de instalaciones de telecomunicaciones, diferenciándolas según los elementos que las constituyen, sus características básicas y su funcionalidad.
  • Identificar los distintos tipos de elementos auxiliares (fijaciones, canalizaciones, conductores, cajas, mástiles, torretas, BAT, regleteros entre otros) y herramientas que se utilizan en las instalaciones de telecomunicaciones.
  • Identificar los distintos tipos de elementos (fijaciones, canalizaciones, conductores, cajas, micrófonos, altavoces, amplificadores, entre otros) y las herramientas que se utilizan en una instalación de megafonía y sonorización.
  • Reconocer los distintos tipos de elementos (fijaciones, canalizaciones, conductores, cajas, placas de calle, telefonillos, abrepuertas, entre otros) y herramientas que se utilizan en las instalaciones o sistemas de control de accesos.

Al finalizar el Programa

Al finalizar la formación en Técnico en Equipos Básicos de Instalaciones de Telecomunicación en Edificios, los/las participantes habrán adquirido las competencias profesionales de nivel básico para realizar instalaciones de equipos de telecomunicación en edificios.

Módulos

Área Técnico en Equipos Básicos de Instalaciones de Telecomunicación en Edificios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES.

  1. Instalaciones de captación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión.
  2. Instalaciones de señales de telefonía y redes locales.
  3. Instalaciones de distribución de señales de telecomunicaciones por cable.
  4. Instalaciones de megafonía y sonorización.
  5. Instalaciones de sistemas de portería electrónica, sistemas de videoportería o sistemas de control de accesos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES DE CAPTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SEÑALES DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TELEVISIÓN.

  1. Identificación de los tipos de canalizaciones, conductores, armarios, cajas racks y complementos auxiliares utilizados en las instalaciones de captación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión.
  2. Clasificación de los elementos de captación (antenas de FM, de UHF, satélite) según su utilización, ubicación y forma.
  3. Identificación de los elementos de cabecera, (amplificadores, mezcladores, filtros, etc), y distribución (repartidores, derivadores, PAU).
  4. Localización de la ubicación de los elementos de cabecera, (amplificadores, mezcladores, filtros, etc), y distribución (repartidores, derivadores, PAU).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y REDES LOCALES.

  1. Identificación de los distintos tipos de canalizaciones, conductores, armarios, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización.
  2. Clasificación de los elementos de distribución (regletas de interconexión, regletas de distribución, PAU, BAT, centralitas) según su ubicación.
  3. Identificación de los elementos de la red de alimentación (regletas, conductores, cajas de conexión, entre otros) según su utilización y ubicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES DE SEÑALES DISTRIBUIDAS POR CABLE.

  1. Identificación de los conductores utilizados en la distribución de las señales de cable (fibra óptica, coaxiales, multipar).
  2. Localización de la ubicación de los dispositivos y cajas (RITI, registro principal) de entrada de la señal de cable.
  3. Identificación de los tubos y registros para la distribución de la señal de cable en el edificio.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA Y SONORIZACIÓN.

  1. Localización de los elementos (fuentes musicales, micrófonos, altavoces, amplificadores, entre otros) que forman parte de una instalación megafonía y sonorización.
  2. Diferenciar los distintos tipos de canalizaciones, conductores, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización.
  3. Ensamblado de terminales en las instalaciones de megafonía y sonorización según su utilización en los diferentes equipos.
  4. Mecanizado y colocación de cajas.
  5. Acabado y colocación de tapas y embellecedores.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIONES DE SISTEMAS DE SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS.

  1. Clasificación e identificación de los elementos (placa de calle, terminales de usuario, fuente de alimentación, abrepuertas) que forman parte de una instalación de control de accesos.
  2. Preparación y ensamblado de los elementos que constituyen las instalaciones de control de accesos (placas de calle, telefonillos, cámaras, entre otros).
  3. Localización de la ubicación de los elementos que constituyen las instalaciones de control de accesos.
  4. Diferenciar los distintos tipos de canalizaciones, conductores, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización.
  5. Mecanizado y colocación de cajas.
  6. Fijación y montaje de equipos y elementos (placas de calle, telefonillos, fuentes de alimentación, abrepuertas, entre otros).
  7. Acabado y colocación de tapas y embellecedores.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.