Seleccionar página

Especialista en Gestión Internacional de Agencias de Viajes

Desde 280.00

Este curso de Especialista  en Gestión Internacional de Agencias de Viajes  le ofrece una formación superior para la gestión de agencias de viajes, conociendo desde la organización de una agencia de viajes hasta las distintas técnicas de venta de paquetes vacacionales y calidad prestada en los servicios, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 240 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Especialista en Gestión Internacional de Agencias de Viajes.

Este curso de Especialista  en Gestión Internacional de Agencias de Viajes (Online) le ofrece una formación superior para la gestión de agencias de viajes, conociendo desde la organización de una agencia de viajes hasta las distintas técnicas de venta de paquetes vacacionales y calidad prestada en los servicios. En España el sector turístico es un de los principales motores de la economía, y a nivel global está entre los primeros países en cuanto a competitividad turística. Esto significa que el mercado turístico español es altamente competitivo y exigente, y por tanto es necesario tener una excelente formación y preparación para tener éxito en este sector. Con este curso online Especialista en Gestión Internacional de Agencias de Viajes se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

Los alumnos conocerán todo lo relativo al turismo, al mercado turístico, la distribución turística y las agencias de viajes. En este sentido, serán capaces de realizar la organización interna de las agencias de viajes,  la intermediación en la reserva y venta de alojamientos y transportes, la venta y marketing de la agencia, y de gestionar la calidad en el servicio y atención al cliente.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer el mercado y la distribución turística.
  • Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global.
  • Analizar y explicar la estructura organizativa y funcional de una agencia de viajes.
  • Conocer los diferentes métodos de reserva de medios de transporte.
  • Conocer los diferentes métodos de reserva de los servicios de alojamiento.
  • Conocer y realizar las técnicas de venta y marketing de la agencia de viajes.
  • Gestionar la calidad en el servicio y atención al cliente.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Especialista en Gestión Internacional de Agencias de Viajes, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Agencias de Viajes

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACIÓN GENERAL

  1. Introducción
  2. El concepto de turismo
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos internacionales
  6. Legislación General del Sector Turístico

TEMA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

  1. Producto y características del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en España.
  3. La distribución turística.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribución.
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones turísticas.
  8. La distribución del turismo en Internet.

TEMA 3. LAS AGENCIAS DE VIAJES

  1. Concepto y funciones
  2. Tipos de Agencias de Viajes (AAVV)
  3. Evolución de las agencias de viajes en España

TEMA 4. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

  1. Introducción a la organización
  2. La organización interna de una empresa
  3. El organigrama de una agencia de viajes
  4. La organización departamental de una agencia de viajes
  5. Los niveles de responsabilidad y gestión

TEMA 5. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

  1. Legislación sectorial: Agencias de Viajes
  2. Servicios Turísticos de Intermediación
  3. Los contratos turísticos
  4. Régimen jurídico del empresario turístico
  5. Los usuarios del servicio turístico o Turistas
  6. Derechos de los consumidores en los viajes Combinados
  7. La sanción administrativa turística

TEMA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS

  1. El mundo de la hostelería.
  2. Modalidades de alojamientos.
  3. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento.
  4. Fuentes informativas de la venta de alojamiento.
  5. Las reservas directas e indirectas.
  6. Las tarifas y sus condiciones de aplicación.
  7. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva.
  8. Algunos problemas en la relación con los hoteles.

TEMA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Introducción.
  2. Transporte regular por carretera.
  3. Transporte discrecional.
  4. Alquiler de automóviles.

TEMA 8. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO

  1. Introducción.
  2. Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo.
  3. Tarifas aéreas.
  4. Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes.
  5. Documentos de tráfico aéreo.
  6. Transporte aéreo especial.

TEMA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO

  1. Introducción.
  2. Oferta ferroviaria nacional.
  3. Oferta ferroviaria europea.
  4. Guías y horarios.
  5. Tarifas ferroviarias.
  6. Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes.
  7. El billete de tren.

TEMA 10. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO

  1. Introducción.
  2. Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas.
  3. Guías y horarios.
  4. Tarifas marítimas nacionales.
  5. Comercialización y venta de los servicios acuáticos.
  6. Los billetes de pasaje de línea regular.

TEMA 11. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS Y VIAJES PROFESIONALES

  1. Seguro de viajes o turístico
  2. Guías y animadores turísticos
  3. Otras actividades
  4. Los viajes profesionales

TEMA 12. TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES

  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación y estratégica
  6. El Plan de Marketing: Definición y ventajas
  7. Características del plan de marketing
  8. El Plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes

TEMA 13. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS AGENCIAS DE VIAJES

  1. Introducción. La calidad del Servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.