Seleccionar página

Especialista en Derecho Funerario

Desde 280.00

Este curso Especialista en Derecho Funerario te permitirá exponer de manera clara, los aspectos legales y administrativos relacionados con el proceso funerario, así como los derechos que nacen del fallecimiento, además de los problemas jurídicos que puedan surgir en el ámbito funerario.Si eres empleado podemos bonificarlo para tu empresa o si lo haces a nivel privado como desempleado o estudiante tienes descuento de 140€.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Especialista en Derecho Funerario.

El fallecimiento de una persona, además de tener una dimensión emocional, tiene consecuencias en otros ámbitos de la vida. Este curso Especialista en Derecho Funerario pretende exponer de manera clara, los aspectos legales y administrativos relacionados con el proceso funerario, así como los derechos que nacen del fallecimiento. De esta manera, los materiales del curso Especialista en Derecho Funerario suponen una herramienta útil y sencilla para asesorar y dar respuesta en todo momento al alumno en cuanto a los problemas jurídicos que puedan surgir en el ámbito funerario.

Está dirigido a todas aquellas personas vinculadas al sector funerario: forenses, tanatopractores, enterradores, policía sanitaria mortuoria, transportistas de cadáveres, empleados en servicios mortuorios y depósitos funerarios, etc.; así como a cualquier otro interesado en conocer y profundizar acerca de la legislación que regula la normativa en este ámbito laboral.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso Especialista en Derecho Funerario se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y conozca las normas legales que regulan el derecho funerario, las distintas normativas que, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, rigen los múltiples aspectos que rodean el proceso de un difunto: desde la manipulación y conservación del cadáver, a su enterramiento o incineración, pasando por posibles casos de repatriación internacional.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Especialista en Derecho Funerario, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Derecho Funerario

TEMA 1. PERSONAL Y DOCUMENTACIÓN LEGAL DEL FALLECIMIENTO

  1. Personal implicado en el fallecimiento
  2. Proceso administrativo funerario
  3. Documentos funerarios
  4. Transporte del cadáver

TEMA 2. DERECHOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS FAMILIARES

  1. Derechos en servicios funerarios
  2. Seguro de defunción
  3. Derechos posteriores al fallecimiento

TEMA 3. INSTALACIONES FUNERARIAS Y RESTOS CADAVÉRICOS

  1. Instalaciones funerarias
  2. Restos cadavéricos
  3. Derecho funerario

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificable, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.