Seleccionar página

Curso de Personal Shopper

Desde 280.00

El Curso de Personal Shopper te permitirá adquirir los conocimientos  en asesoría de imagen para poder aconsejar a sus clientes sobre qué prendas, colores y estilos, entre otros, deben elegir para potenciar sus puntos fuertes y sacar lo mejor de ellos, en un horario flexible y a un buen precio.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Curso de Personal Shopper

El trabajo de personal shopper nace para cubrir ciertas necesidades de la sociedad actual en la que la jornada laboral y los compromisos personales ocupan todo nuestro tiempo y nos impiden dedicarnos a elegir la imagen adecuada para cada situación. Este curso  parte de la figura del personal shopper, haciendo hincapié en las habilidades sociales propias de este profesional, la importancia de la imagen personal y la clientela, etc. En definitiva, te proporciona todos los conocimientos básicos y necesarios para saber cubrir todas estas demandas tanto a nivel personal como social. Vivimos en una sociedad en la que la imagen se ha convertido en la carta de presentación y es constantemente analizada. Es lo primero que alguien ve y juzga, y la imagen que se proyecta no siempre es la que se quiere y, en ocasiones, tampoco la que se debe. Por ello es de suma importancia acertar en la elección de la estética y el estilo personal.

El personal shopper en moda posee conocimientos en asesoría de imagen que permiten aconsejar a sus clientes sobre qué prendas, colores y estilos, entre otros, deben elegir para potenciar sus puntos fuertes y sacar lo mejor de ellos. Tras esta labor se esconde un trabajo previo en el que el personal shopper habrá recopilado información acerca de las características físicas, gustos, necesidades y vida social y profesional del cliente, para determinar cuál es la opción que mejor se ajusta a ello y también a su presupuesto.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer la figura del personal shopper.
  • Adquirir las habilidades sociales propias.
  • Conocer el término coolhunting.
  • Resaltar la imagen personal.
  • Saber identificar al tipo de cliente que solicita los servicios del personal shopper.
  • Identificar las posibles rutas de tiendas según el estilo y las necesidades del cliente.
  • Conocer el mercado de trabajo.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Curso de Personal Shopper, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Área Personal Shopper

TEMA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el personal shopper?
  3. Evolución de la figura
  4. Funciones
  5. Tipos

TEMA 2. HABILIDADES SOCIALES 

  1. Introducción.
  2. ¿Qué son las habilidades sociales?
  3. Habilidades sociales
  4. Perfil

TEMA 3. COOLHUNTING

  1. Introducción al coolhunting.
  2. ¿Qué es ser cool?
  3. ¿Qué es el Cool Hunting?
  4. Figura del coolhunter.
  5. Coolhunting Digital.
  6. Tendencias.

TEMA 4. LA IMAGEN PERSONAL

  1. Psicología de la imagen.
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida.
  3. La conexión con tu interior.
  4. La importancia de la imagen personal.

TEMA 5. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES

  1. Introducción.
  2. Atención al cliente.
  3. Servicios que ofrece
  4. ¿Por qué contratarlo?
  5. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida.

TEMA 6. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS

  1. Introducción.
  2. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente.
  3. Necesidades del cliente.
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo.
  5. Personal shopper de ruta.
  6. Ruta de compras.

TEMA 7. MERCADO DE TRABAJO 

  1. Introducción.
  2. El mercado de trabajo actual.
  3. Capacidad emprendedora
  4. Empoderamiento.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.