Seleccionar página

Redacción y Presentación de Informes

420.00

El Curso de Redacción y Presentación de Informes le prepara para definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Redacción y Presentación de Informes le prepara para definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Redacción y Presentación de Informes son los siguientes:

  • Definir eficazmente los contenidos de un informe.
  • Gestionar el informe.
  • Utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Redacción y Presentación de Informes son las siguientes:

  • Entidades públicas.
  • Entidades privadas.

Módulos

Redacción y Presentación de Informes

El contenido del Curso de Redacción y Presentación de Informes es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS CLAVES DE UNA BUENA ESCRITURA

  1. Normas para una correcta comunicación
  2. Obstáculos en la comunicación Resolución de problemas comunicativos
  3. Técnicas útiles en la comunicación
  4. Hábitos eficaces en la comunicación Lenguaje no verbal
  5. Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR UN BUEN INFORME

  1. Fijación de objetivos
  2. La redacción
  3. Estructura del escrito
  4. Tipos de informes
  5. – Interno
  6. – Formal El informe técnico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PODER DEL LENGUAJE.

  1. Cultivar un estilo
  2. El uso del lenguaje
  3. Diferencias entre el mensaje oral y escrito
  4. Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería…
  5. Estilo Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo
  6. El proceso de comunicación interpersonal
  7. Escucha activa
  8. Empatía y asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SER PERSUASIVO

  1. Técnicas de persuasión
  2. Elección del formato
  3. La presentación de propuestas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFLUENCIA DE LA PRESENTACIÓN.

  1. Estructura de la presentación
  2. El aspecto de las páginas
  3. Los gráficos
  4. Presentación global
  5. Técnicas de revisión

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.