Seleccionar página

¿Qué es el Modelo EFQM?

420.00

El curso de ¿Qué es el Modelo EFQM?  te  enseña lo que es necesario considerar dentro de la organización, aspectos como la manera de gestionar, la orientación de los servicios al usuario o la participación de los profesionales en la toma de decisiones son fundamentales a la hora de mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

La adaptación a las necesidades de cada momento es un requisito de las organizaciones que quieran alcanzar un alto grado de rendimiento y gozar de una posición competitiva. Por ello el curso de ¿Qué es el Modelo EFQM?  te enseña lo que es necesario considerar dentro de la organización, aspectos como la manera de gestionar, la orientación de los servicios al usuario o la participación de los profesionales en la toma de decisiones son fundamentales a la hora de mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de ¿Qué es el Modelo EFQM? son los siguientes:

  • Saber la importancia de la Calidad.
  • Conocer más detalladamente cómo se realiza la implantación de un sistema de gestión.
  • Estudiar el origen y el fundamento del Modelo EFQM.
  • Conocer los criterios agentes y criterios resultado del Model EFQM.
  • Profundizar en los reconomientos basados en el Modelo EFQM de Excelencia.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales del curso de ¿Qué es el Modelo EFQM? son las siguientes:

  • Calidad.
  • Medio Ambiente.
  • Prevención de Riesgos Laborales.

Módulos

¿Qué es el Modelo EFQM?

El contenido del curso de ¿Qué es el Modelo EFQM? es el siguiente:

MÓDULO 1. ¡QUÉ ES EL MODELO EFQM?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD.

  1. Conceptos generales.
  2. Definiciones de “calidad”.
  3. Evolución de la calidad.
  4. Cuánta calidad ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Ocho principios de la gestión de calidad.
  7. Círculos de control de calidad.
  8. Qué es un sistema de gestión de la calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN.

  1. Introducción.
  2. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad.
  3. Contenido de la UNE-EN-ISO 9001:2008.
  4. Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes.
  5. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios.
  6. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa.
  7. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad.
  8. Casos prácticos de gestión de la calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIGEN Y FUNDAMENTO DEL MODELO EFQM.

  1. Evolución del término calidad a la calidad total.
  2. La calidad total (TQM).
  3. Los grandes modelos de calidad total.
  4. Calidad total, EFQM, ISO 9000 ¿Diferencias y similitudes?.
  5. Aparición del modelo europeo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM.

  1. Liderazgo.
  2. Política y estrategia.
  3. Personas.
  4. Alianzas y recursos.
  5. Procesos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM.

  1. Resultados en los clientes.
  2. Resultados en las personas.
  3. Efectos en la sociedad.
  4. Resultados clave.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA.

  1. Visión general.
  2. El proceso del premio.
  3. Proceso del sello CGC.
  4. Convalidación con el reconocimiento de EFQM.
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¿Qué es el Modelo EFQM?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.