Seleccionar página

Perito Judicial en Gestión de la Calidad

Desde 320.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para convertirte en perito judicial en gestión de la calidad en poco tiempo y en horario flexible. Con una estimación de 300 horas.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Conviértase en un perito judicial profesional en el entorno de la gestión de la calidad gracias a este curso de Perito Judicial en Gestión de la Calidad. Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial Gestión de la Calidad en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial en Gestión de la Calidad contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

Objetivos Clave

Perito Judicial en Gestión de la Calidad

  • Conocer las labores de un perito, normativa, elaboración de dictamen y valoración de pruebas
  • Conocer en qué consiste y saber implenmentar un sistema de gestión
  • Conocer la legislación aplicable en el sector

Al finalizar el Programa

Conviértete en Perito Judicial en Gestión de la Calidad y prepárate para el mundo laboral. Este curso aporta todos los conocimientos necesarios para poder desempeñar de la mejor manera posible la labor de Perito Judicial en Gestión de la Calidad.

Módulos

Perito Judicial en Gestión de la Calidad

El contenido del curso de Perito Judicial en Gestión de la Calidad es el siguiente:

MÓDULO 1. PERITO JUDICIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN

  • Delimitación de los términos peritaje y tasación
  • La peritación
  • La tasación pericial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL

  • Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  • Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  • Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  • Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES

  • Concepto de prueba
  • Medios de prueba
  • Clases de pruebas
  • Principales ámbitos de actuación
  • Momento en que se solicita la prueba pericial
  • Práctica de la prueba

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PERITOS

  • Concepto
  • Clases de perito judicial
  • Procedimiento para la designación de peritos
  • Condiciones que debe reunir un perito
  • Control de la imparcialidad de peritos
  • Honorarios de los peritos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL

  • El reconocimiento pericial
  • El examen pericial
  • Los dictámenes e informes periciales judiciales
  • Valoración de la prueba pericial
  • Actuación de los peritos en el juicio o vista

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES

  • Funcionamiento y legislación
  • El código deontológico del Perito Judicial

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD

  • La responsabilidad
  • Distintos tipos de responsabilidad
  • El seguro de responsabilidad civil

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL

  • Características generales y estructura básica
  • Las exigencias del dictamen pericial
  • Orientaciones para la presentación del dictamen pericial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL

  • Valoración de la prueba judicial
  • Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERITACIONES

  • La peritación médico-legal
  • Peritaciones psicológicas
  • Peritajes informáticos
  • Peritaciones inmobiliarias
MÓDULO 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN-ISO-9001:2015

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

  • Introducción al concepto de calidad
  • Definiciones de calidad
  • Evolución del concepto de calidad
  • El papel de la calidad en las organizaciones
  • Costes de calidad
  • Beneficios de un sistema de gestión de calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS

  • Los tres niveles de la Calidad
  • Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  • Gestión por procesos
  • Diseño y planificación de la Calidad
  • El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  • La reingeniería de procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Compromiso de las personas
  • Enfoque a procesos
  • Mejora
  • Toma de decisiones basada en la evidencia
  • Gestión de las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  • Tormenta de ideas
  • Diagrama Causa-Efecto
  • Diagrama de Pareto
  • Histograma de frecuencias
  • Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  • Equipos de mejora
  • Círculos de Control de Calidad
  • El orden y la limpieza: las 5s
  • Seis SIGMA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

  • Las normas ISO 9000 y 9001
  • Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  • La norma ISO 9001:2015. Requisitos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Documentación de un SGC
  • Hitos en la implantación de un SGC
  • Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  • Metodología y puntos críticos de la implantación
  • El análisis DAFO
  • El proceso de acreditación
  • Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  • Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
MÓDULO 3. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE

 

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificable, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.