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Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos

750.00

El Curso de Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos te dotará de habilidades y conocimientos para redactar documentos y escritos administrativos.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso de Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos le ofrece una formación especializada en la materia. Expresarse por escrito es una tarea compleja, no obstante la actividad administrativa diaria impone el uso de la comunicación escrita, de ahí que sea de gran importancia lograr una redacción fluida y flexible, sobre todo en este ámbito donde cada día se da la necesidad de transmitir informes, cartas, etc. Este Curso de Redacción de Escritos e Informes Administrativos dotará al alumno de las habilidades y conocimientos necesarios para redactar documentos y escritos administrativos de forma clara, atendiendo a la utilidad concreta y el destino específico de cada tipo de documento.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos son los siguientes:

  • Saber presentar informes atractivos y en plena concordancia con el objetivo que persiguen.
  • Diseñar y elaborar informes precisos y confiables a través de la correcta redacción de las ideas, comunicando hechos, análisis, evaluaciones y recomendaciones sobre materias específicas inherentes a su campo profesional.
  • Aplicar adecuadamente las reglas ortográficas, usando correctamente el acento gráfico, las letras y los signos de puntuación en los distintos tipos de escritos comerciales e informes.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos es valido para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, en el Sector Administrativo en general.

Módulos

Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos

El contenido del Curso de Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE DOCUMENTO

  1. El documento administrativo
  2. Normativa sobre documentos administrativos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

  1. Producidos por la administración: oficio, carta, notificación, diligencia, informe, propuesta, resolución, publicaciones ministeriales, etc.
  2. Producidos por los administrados: denuncia, petición, escrito, etc.
  3. Documentos comunes: actas, certificaciones, etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

  1. Normas de estilo
  2. Reglas generales de acentuación
  3. Signos de puntuación
  4. Mayúsculas y minúsculas
  5. Abreviaciones
  6. Siglas y acrónimos
  7. Números
  8. Normalización y formalización
  9. Identificación de los firmantes de los documentos
  10. Encabezamiento de los documentos
  11. Fórmulas de saludo y despedida

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPUESTOS PRÁCTICOS

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