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Técnico en Community Management

Desde 280.00

Curso online en Community Management, acorde con las nuevas estrategias de captación y fidelización clientes, donde se aprende eficazmente como crear y administrar la reputación de tu empresa en el ámbito digital. Disponibles PDF de descarga adicionales y también con un convenio de practicas si cuentas con la empresa y.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnico en Community Management

La creciente importancia de las Redes Sociales empuja a las empresas a demandar un nuevo perfil profesional: el Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales, responsable de la Estrategia Social Media de la empresa. Su función es gestionar y dinamizar las relaciones de una organización con una comunidad de usuarios en Internet, gracias al conocimiento de las necesidades y estrategias empresariales y los intereses de los clientes.

Objetivos Clave

No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes sociales en el ámbito empresarial y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Con el curso de Técnico en Community Management, el/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el programa del curso de Técnico en Community Management podrás desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para mejorar la reputación online de su empresa y su posicionamiento en buscadores, con contenidos actualizados y casos reales.

Módulos

Técnico en Community Management

El contenido del curso de Técnico en Community Management es el siguiente:

MODULO 1. COMMUNITY MANAGEMENT

UNIDAD 1 – LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER

  • ¿Qué es un Community Manager?
  • ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  • Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  • El día a día de un Community Manager
  • Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
  • Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  • Definir las metas de un Community Manager
  • Tipos de Community Manager

UNIDAD 2 – CASOS DE ÉXITO

  • Estrategias de éxito en las redes
  • ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
  • Casos de afinidad entre marca y usuario
  • La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
  • Marketing Viral

UNIDAD 3 – REDES SOCIALES

  • Evolución de las redes sociales

UNIDAD 4 – REDES SOCIALES PROFESIONALES

  • Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
  • Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
  • Otras redes profesionales. Xing

UNIDAD 5 – BLOG

  • ¿Qué es un Blog?
  • El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
  • Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
  • Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
  • Estrategias de crecimiento de un Blog
  • Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
  • Los Blogs y los foros más importantes de España
  • Herramientas avanzadas de Monitorización
  • Tipos de Blogs

UNIDAD 6 – MICROBLOGGING

  • Twitter, lo bueno si es breve, dos veces bueno
  • Herramientas para optimizar el uso de twitter
  • Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
  • Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)

UNIDAD 7 – SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES

  • Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blog

UNIDAD 8 – WIKIS Y WIKIPEDIA

  • La Wikipedia como fuente de información libre y universal
  • Definición de Wiki
  • La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial

UNIDAD 9 – SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

  • Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
  • Qué es un podcast y cómo utilizarlos

UNIDAD 10 – PLATAFORMAS DE VÍDEO

  • Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
  • El posicionamiento en Youtube
  • Otras plataformas de vídeo

UNIDAD 11 – PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA

  • Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
  • Flickr y Panoramio

UNIDAD 12 – CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE

  • Trucos para animar una Comunidad Online
  • Estrategias de participación en las redes sociales
  • La voz de la empresa o la marca

UNIDAD 13 – LA RUMOROLOGÍA

  • Situaciones de crisis en la red: los hoax
  • Cómo atajar el problema

UNIDAD 14 – REPUTACIÓN ONLINE

  • Gestión de tu reputación online
  • Herramientas y consejos para monitorizar online
  • Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
  • Creación de un sistema de escucha/alertas.
  • Importancia de opiniones en la red

UNIDAD 15 – LAS LICENCIAS EN LA RED}

  • La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
  • Licencias. Creative Commons
  • Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica

UNIDAD 16 – CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)

  • ¿Qué y cómo se puede medir?
  • Analítica Web

UNIDAD 17 – DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

  • ¿Qué es una comunidad?
  • Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
  • Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
  • Facebook – Guía de Facebook
  • Twitter – Guía de Twitter
  • Youtube – Guía de Youtube
  • Tuenti – Guía de Tuenti{/slider}

MODULO 2. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN A INTERNET

  • Internet
  • La Web

UNIDAD 2 – LA WEB 2.0

  • La Web 2.0
  • Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  • Las tecnologías en la web 2.0
  • Ventajas de la Web 2.0

UNIDAD 3 – PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0

  • Introducción
  • Blogs
  • Marcadores sociales
  • Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
  • Wikis
  • Aplicaciones en línea
  • Podcast

UNIDAD 4 – USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

  • Usuarios de Internet en España
  • El usuario 2.0
  • Arquitectura de la participación
  • Usabilidad y accesibilidad
  • Usos de la Web 2.0 en la sociedad

UNIDAD 5 – INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

  • Origen de las Redes Sociales
  • Marcadores Sociales
  • Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  • Las redes sociales en los móviles

UNIDAD 6 – FACEBOOK

  • Introducción
  • Conceptos básicos del uso de Facebook
  • Registro en Facebook
  • Página principal de usuario
  • Tipos de perfiles
  • Herramientas de Facebook para empresas
  • Facebook en los móviles

UNIDAD 7 – GOOGLE+

  • Introducción
  • Conceptos básicos para el uso de Google+
  • Registro
  • Página principal de usuario
  • Fotos
  • Nuestro perfil
  • Los círculos
  • Los juegos

UNIDAD 8 – TWITTER

  • Introducción
  • Conceptos básicos para el uso de Twitter
  • Registro en Twitter
  • Página principal de usuario
  • Twitter para empresas

UNIDAD 9 – TUENTI

  • Introducción
  • Tuenti
  • Registro en Tuenti
  • Tu página de inicio en Tuenti
  • Tuenti para empresas

UNIDAD 10 – LINKEDIN

  • Linkedin
  • Registro en Linkedin
  • Vamos a utilizar Linkedin
  • Acciones a realizar en Linkedin
  • Página de usuario de Linkedin
  • Linkedin para empresas

Descargas y Anexos

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