Seleccionar página

Técnico Profesional en Relaciones Públicas

Desde 320.00

El curso Técnico Profesional en Relaciones Públicas te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para conocer las diferentes técnicas y estrategias que ayudarán a desarrollar una actividad comercial en la red, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Técnico Profesional en Relaciones Públicas

Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.

Objetivos Clave

El objetivo clave del curso de Técnico Profesional en Relaciones Públicas es que el alumnado sea capaz de reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece. Debe ser capaz de elaborar un Plan Empresarial de Marketing Viral y de conocer cómo funciona y para qué se usan las diferentes herramientas que la Web, y la comunidad que la integra, proporciona.

Al finalizar el Programa

El curso de Técnico Profesional en Relaciones Públicas proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para conocer las diferentes técnicas y estrategias que ayudarán a desarrollar una actividad comercial en la red, valiéndose de las nuevas posibilidades que el auge de las redes sociales y otros medios online proporcionan para la difusión de los productos y servicios de una empresa. Además, se ofrecen conocimientos básicos de comunicación y publicidad orientados a dicha actividad.

Módulos

Técnico Profesional en Relaciones Públicas

El contenido del curso de Técnico Profesional en Relaciones Públicas es el siguiente:

PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS

BLOQUE I. COMUNICACIÓN

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Concepto de la comunicación
  2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Tipos de comunicación
  5. Efectos y obstáculos de la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

UNIDAD 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Comunicación e información
  2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  4. Tipos de comunicación en la empresa

UNIDAD 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA

  1. La comunicación interna
  2. La comunicación externa
  3. Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La Comunicación comercial
  2. Fuentes de información de la comunicación comercial
  3. Identidad e imagen corporativa

BLOQUE II. PUBLICIDAD

UNIDAD 5. LA PUBLICIDAD

  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria

UNIDAD 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE

  1. El departamento de publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria

UNIDAD 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA

  1. La agencia de publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad

UNIDAD 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias

UNIDAD 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

BLOQUE III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

UNIDAD 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Concepto de protocolo
  2. Tipos de protocolo
  3. Protocolo en la empresa

UNIDAD 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

  1. Introducción
  2. La publicidad y la Web
  3. El marketing unidireccional de la interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Antiguas normas de las relaciones públicas
  7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

UNIDAD 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager

UNIDAD 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)

  1. Medios sociales
  2. Redes sociales

UNIDAD 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)

  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía

UNIDAD 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales

PARTE 2. PARTE PRÁCTICA MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

UNIDAD 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

UNIDAD 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

UNIDAD 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

UNIDAD 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.