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Redes Sociales como Herramienta de Marketing

420.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para controlar las Redes Sociales como Herramienta de Marketing en poco tiempo y en horario flexible. Con una estimación de 12 horas.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 12 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Redes Sociales como Herramienta de Marketing

Desde la fulgurante aparición de las redes sociales, las empresas no han dejado de innovar en lo que a estrategias de marketing se refiere. Esta poderosa herramienta llega con facilidad cada vez más a un mayor numero de personas, lo que supone una oportunidad para cualquier tipo de empresa.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Redes Sociales como Herramienta de Marketing son los siguientes:

  • Conocer y comprender los orígenes de los medios sociales en internet y los tipos que existen actualmente.
  • Aprender el manejo de las herramientas que nos permiten incrementar la visibilidad de nuestro negocio en internet.
  • Interiorizar cuáles son las funciones del community manager.
  • Asimilar y aprender a utilizar Facebook como herramienta de gestión y comunicación en empresas y conocer las principales redes y cómo nos pueden ayudar en nuestra empresa.
  • Dominar y aprender a utilizar el microblogging como plataforma comercial, a través del desarrollo de Twitter.
  • Conocerer cuáles son las redes profesionales, así como las herramientas de gestión de redes sociales con recomendaciones para su uso.
  • Aprender a usar la geolocalización, los foros y las wikis.
  • Desarrollar nuestra plataforma de YouTube con recomendaciones de uso y conoceremos las plataformas de fotografía disponibles en el mercado.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Redes Sociales como Herramienta de Marketing, el alumno será capaz de facilitar los conocimientos necesarios para la correcta utilización de las principales redes sociales y como herramienta de marketing.

Con el curso de Redes Sociales como Herramienta de Marketing podrás, gracias a la facilidad de la formación a distancia, aprender desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de desplazamientos a ningún centro de formación.

Módulos

Redes Sociales como Herramienta de Marketing

El contenido del curso de Redes Sociales como Herramienta de Marketing es el siguiente:

UNIDAD 1 – SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)

  • El origen de los medios sociales
  • Tipos de medios sociales
  • Marketing en medios sociales
  • El plan de medios sociales
  • Estrategias de social media
  • Campañas en medios sociales
  • Objetivos generales de una campaña en redes sociales
  • El crowdsourcing
  • Medición de resultados de un social media plan
  • Autopráctica: desarrollo del plan de medios social
  • Analítica social y estrategia
  • Analítica social y estrategia – objetivos
  • IOR- impact of relationship
  • Autopráctica: análisis de una medición de social media
  • Autopráctica: SMO

UNIDAD 2 – REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

  • Tipos de redes sociales
  • Marketing en redes sociales
  • La publicidad en las redes sociales. Dónde, cómo y para qué
  • El marketing viral y las redes sociales
  • Dónde, cómo y para qué se utiliza la publicidad en las redes sociales
  • Ejemplos de campañas de redes sociales
  • Autopráctica: Un ejemplo de aplicación de estrategia de redes sociales
  • Facebook
  • Posibilidades que nos ofrece Facebook
  • Primeros pasos con Facebook
  • Llegar al público en Facebook
  • Crear contenido para Facebook
  • Aumentar el número de seguidores o fans en Facebook
  • Relación entre community manager y Facebook
  • Nielsen, Facebook y el valor publicitario de la presencia en Facebook
  • Otras recomendaciones comerciales sobre la utilización de Facebook
  • Autopráctica: análisis de una página de Facebook
  • Malas prácticas para generar contenido en Facebook
  • MySpace
  • Tuenti
  • Páginas básicas
  • Páginas oficiales
  • Páginas premium
  • Twitter
  • Qué es y qué posibilidades nos ofrece Twitter
  • Definir la estrategia a seguir en Twitter
  • Crear contenido para Twitter
  • Community manager y Twitter
  • Herramientas de gestión de Twitter
  • Herramientas de seguimiento de actividad en Twitter
  • Recetas para intentar conseguir más influencia en Twitter
  • Ejemplo: aplicación de Twitter en un restaurante
  • Buenas prácticas en Twitter
  • Buenas prácticas de uso de Twitter
  • Malas prácticas en Twitter
  • Youtube y otras aplicaciones de vídeo y fotografía
  • Crear un canal de empresa en YouTube
  • Flickr
  • Autopráctica: vídeo como herramienta de autopromoción
  • Redes sociales profesionales en España
  • Linkedin y Xing
  • Otras redes sociales importantes
  • Geolocalización en las redes sociales
  • Facebook Places
  • Tuenti Sitios
  • Autopráctica: herramientas de geolocalización
  • Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales
  • Aplicaciones para la gestión de redes sociales
  • Autopráctica: vincular un site con las redes sociales
  • Autopráctica: redes sociales como herramienta

UNIDAD 3 – LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING

  • Mis primeros pasos con el blog
  • Registro en un portal de creación de blogs
  • Confirmación de alta en soy.es
  • Cómo crear un blog en WordPress.com
  • Opciones de gestión del blog
  • Autopráctica: configurar un blog
  • Autopráctica: cómo crear un blog con WordPress
  • Los blogs como herramienta de marketing
  • El blog marketing
  • Principales plataformas para blogs
  • Consideraciones para aparecer en un blog
  • Autopráctica: utilización de blogs para el marketing online
  • Los factores del éxito en los blogs
  • Cómo tener éxito con los blogs
  • Microblogging
  • Yammer y las wikis
  • Autopráctica: blogs como herramienta de promoción

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