Seleccionar página

¿Qué es el Marketing Mix?

450.00

El objetivo de este Curso Online de ¿Qué es el Marketing Mix? es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 70 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de este Curso Online de ¿Qué es el Marketing Mix? es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de ¿Qué es el Marketing Mix? son los siguientes:

  • Conocer la importancia del Marketing Mix y el papel de este en el sistema económico y en la gestión empresarial.
  • Distinguir las diferentes herramientas de comunicación para Marketing Mix.
  • Aprender sobre los distintos instrumentos de actuación comercial.
  • Diseñar, ejecutar y controlar planes de marketing.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de ¿Qué es el Marketing Mix? son las siguientes:

  • Profesionales del mundo del comercio.
  • Distribuidores.
  • Dependientes.
  • Proveedores.
  • Departamento de Comunicación.
  • Profesionales del marketing y ventas.
  • Responsables de empresas.

Módulos

¿Qué es el Marketing Mix?

El contenido del Curso Online de ¿Qué es el Marketing Mix? es el siguiente:

MÓDULO 1. ¿QUÉ ES EL MARKETING MIX?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

  1. Herramientas de
  2. – Marketing Mix
  3. – Comunicación de Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

  1. El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
  4. El ciclo de vida del producto.
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos.
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.
  2. Los componentes del canal de distribución. Funciones.
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.
  4. Una clasificación de las formas comerciales.
  5. El merchandising.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS

  1. Introducción.
  2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.
  3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.
  4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.
  5. Las estrategias de fijación de precios.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

  1. La comunicación comercial.
  2. El mix de la comunicación comercial.
  3. La comunicación global de la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal.
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas.
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control.
  4. Desarrollo del plan de marketing.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.