Seleccionar página

¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

420.00

¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria, con este curso lo aprenderás.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible.Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? son los siguientes:

  • Conocer la importancial del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
  • Aprender la importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  • Saber tomar decisiones sobre comunicación comercial.
  • Aprender sobre el Briefing de productos y/o marcas en la empresa.
  • Conocer los aspectos más importantes sobre la Publicidad.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? son las siguientes:

  • Profesionales del mundo del comercio.
  • Distribuidores.
  • Dependientes.
  • Proveedores.
  • Departamento de Comunicación.
  • Profesionales del marketing y ventas.
  • Responsables de empresas.

Módulos

¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

El contenido del Curso Online de ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? es el siguiente:

MÓDULO 1. ¿QUÉ ES EL BRIEFING EN EL MUNDO DEL MARKETING?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

  1. La comunicación comercial.
  2. El mix de la comunicación comercial.
  3. La comunicación global de la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.

  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing.
  2. Determinación de los objetivos del briefing.
  3. La elección de la estructura del briefing.
  4. Como realizar un briefing.
  5. La presentacion del briefing.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD

  1. Definición de Publicidad.
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria.
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

  1. Concepto y clasificación.
  2. Medios Publicitarios.
  3. Internet y Publicidad.
  4. Animación y Marketing.
  5. Telemarketing.
  6. Estrategias Publicitarias.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.