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Promoción de Venta

420.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para la Promoción de Venta en poco tiempo y en horario flexible. Con una estimación de 20 horas.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 20 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Podemos disponer del mejor producto del mercado pero hace falta comunicarlo. Este curso de Promoción de Venta nos ayudará a entender las diferencias de uso de las distintas herramientas de promoción y su interrelación, en función de los recursos disponibles y objetivos.

Aprenderemos a distinguir y entender la aplicabilidad de las distintas tácticas de promoción de ventas. Sabremos cómo promocionar la oferta, despertando el interés de compra.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Promoción de Venta son los siguientes:

  • Entender las diferencias de uso de las distintas herramientas de promoción y su interrelación, en función de los recursos disponibles y objetivos.
  • Distinguir y entender la aplicabilidad de las distintas tácticas de promoción de ventas.
  • Promocionar la oferta de restauración del establecimiento, despertando el interés de compra.
  • Aprender el uso de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
  • Conocer los distintos elementos de merchandising.
  • Obtención y gestión de información sobre clientes.
  • Utilizar el conocimiento de los clientes en la mejora de la rentabilidad y su retención.
  • Conocer las obligaciones legales derivadas de la tenencia y uso de bases de datos.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Promoción de Venta aprenderemos el uso de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas. también conoceremos los distintos elementos de merchandising y analizaremos cómo utilizar el conocimiento de los clientes en la mejora de la rentabilidad y su retención.

Con el curso de Promoción de Venta podrás, gracias a la facilidad de la formación a distancia, aprender desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de desplazamientos a ningún centro de formación.

Módulos

Promoción de Venta

El contenido del curso de Promoción de Venta es el siguiente:

UNIDAD 1 – LA PROMOCIÓN

  • La promoción, elemento del marketing mix
  • Métodos de promoción
  • Públicos objetivo de la promoción
  • Publicidad
  • ¿Dónde hay que poner publicidad?
  • Venta personal
  • Relaciones públicas
  • Instrumentos y acciones en las relaciones públicas
  • Publicity
  • Publicity en internet
  • Promoción de ventas
  • Autopráctica: líderes de opinión
  • Autopráctica: publicidad

UNIDAD 2 – TÁCTICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS

  • Bonus Pack
  • Cupones
  • Premios
  • Juegos, concursos y sorteos
  • Regalos
  • Descuentos
  • Reembolsos
  • Sampling
  • Las ofertas
  • Eventos
  • Autopráctica: argumentar
  • Autopráctica: internet

UNIDAD 3 – GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS

  • Programas de venta continua
  • Merchandising
  • Publicidad en el lugar de venta
  • Autopráctica: merchandising
  • Promociones por correo e internet
  • Claves de toda promoción
  • El promotor de ventas
  • Incentivar a los vendedores
  • Venta sugerida
  • Temporalización de las acciones de promoción de ventas
  • ¿Cómo gestionar una promoción de ventas?
  • Calcular el coste de una promoción
  • Autopráctica: información
  • Autopráctica: incentivar a los vendedores

UNIDAD 4 – PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA

  • PLV – Publicidad en el lugar de venta
  • Objetivos de publicidad en el lugar de venta
  • Ventajas de la publicidad en el lugar de venta
  • Recomendaciones para el diseño de plv
  • El papel del diseño en el punto de venta
  • Técnicas de PLV, teniendo en cuenta la ubicación dentro de la tienda
  • Técnicas de PLV en el interior de la tienda
  • Técnicas de PLV en exterior de la tienda
  • Técnicas de PLV según el lugar de colocación
  • Técnicas de PLV según la forma y función

UNIDAD 5 – GESTIÓN DE CLIENTES

  • Calidad de servicio
  • Fidelizar
  • Diferenciar la relación con los distintos tipos de clientes
  • Claves para diseñar un programa de fidelización
  • Tratamiento de quejas
  • Pasos adecuados para el manejo de quejas
  • Segmentación de clientes en base a su potencial y rentabilidad
  • La gestión de las relaciones con el cliente y las TIC
  • Normativa legal sobre bases de datos personales (LOPD)
  • ¿Cómo cumplir la LOPD?
  • Marketing directo
  • Autopráctica: quejas

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