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Marketing y Estrategias de Venta

420.00

Realizando este Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta conocerá a fondo las funciones del departamento de ventas y comercialización aprendiendo las funciones clave.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 100 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si le interesa el mundo del marketing y quiere aprender sobre él además de conocer diferentes estrategias de venta este es su momento, con el Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Hoy en día, es muy importante para cualquier negocio el tema del comercio y marketing, por lo que se hace indispensable que una empresa o particular tenga éxito si su departamento de ventas no es llevado de manera adecuada. departamento de comercialización y ventas de cualquier empresa es uno de los más importantes, ya que las ventas reflejan el fracaso o el éxito que experimentan las empresas, por lo que es esencial que la formación de estos trabajadores sea completa y de calidad. Realizando este Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta conocerá a fondo las funciones del departamento de ventas y comercialización aprendiendo las funciones clave.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta son los siguientes:

  • Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
  • Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
  • Conocer el mercado para la correcta estrategia de ventas.
  • Conocer las diferentes fuentes de información.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • Conocer las diferentes teorías de venta.
  • Como conseguir la satisfacción del cliente.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta son las siguientes:

  • Departamento comercial.
  • Marketing.
  • Empresas.
  • Ventas.
  • Vendedores.

Módulos

Marketing y Estrategias de Venta

El contenido del Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

  1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
  2. El sistema de distribución comercial en la economía:
  3. Fuentes de información comercial.
  4. El comercio electrónico.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN

  1. El entorno de la actividad.
  2. Análisis de mercado.
  3. Oportunidades de negocio.
  4. Formulación del plan de negocio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
  3. El contrato de agencia comercial.
  4. El código deontológico del agente comercial.
  5. Otros contratos de intermediación.
  6. Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

  1. Concepto y finalidad del presupuesto
  2. Clasificación de los presupuestos.
  3. El presupuesto financiero.
  4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
  5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
  6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
  7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  1. Fuentes de financiación de la actividad.
  2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
  3. El Seguro.
  4. Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.

  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta.
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES

  1. El reclutamiento del vendedor.
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR

  1. Introducción.
  2. Teorías de la venta.
  3. ¿Quien es el/la vendedor/a?
  4. Clases de vendedores/as.
  5. Actividades del vendedor/a.
  6. Características del buen vendedor/a.
  7. Los conocimientos del vendedor/a.
  8. La persona con capacidad de persuasión.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A

  1. Introducción.
  2. La satisfacción del cliente/a.
  3. Formas de hacer el seguimiento.
  4. El servicio postventa.
  5. Asistencia al cliente/a.
  6. Información y formación al cliente/a.
  7. Tratamiento de las Reclamaciones.
  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a.
  9. Tratamiento de dudas y objeciones.
  10. Reclamaciones.
  11. Cara a cara o por teléfono.

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