Descripción
Modalidad Online
Horario Flexible
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas
Subvención Empresas
Descripción Detallada
La demanda al igual que la oferta rigen el flujo de los mercados en la actualidad. Las necesidades del consumidor buscan ser cubiertas mediante la adquisición de bienes y servicios, y por tanto surge la demanda para cubrir dicha demanda esta la oferta, y el conocimiento y estudio de esta relación determina por tanto las relaciones de existo que pueden marcar el comercio, situación laboral, etc. Así con este Curso de Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado se adquieren conocimientos aplicables para identificar los puntos clave de la demanda del mercado actual o futuro pudiendo generar una oferta de forma anticipada y ofreciendo al mercado actual respuestas a necesidades de forma previa.
Objetivos Clave
Los objetivos del Curso de Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado son los siguientes:
- Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
- Capacitar en los conocimientos necesarios para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.
- Dar una visión general del concepto de análisis de mercado.
Al finalizar el Programa
Las salidas laborales del Curso de Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado son las siguientes:
- Economía.
- Estudio de Mercados.
- Marketing.
- Orientación.
- Asesor.
Módulos
Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado
Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado
El contenido del Curso de Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado es el siguiente:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM)
- Definición y funciones del SIM
- Componentes del SIM
- Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING
- El entorno
- – Macroeconómico
- – Demográfico
- – Cultural
- – Político
- – Legal
- – Tecnológico
- – Medioambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING
- El mercado
- Componentes del microentorno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
- Tipología de la información de mercados
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
- Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
- Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
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