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Introducción al Marketing Práctico

420.00

Este Curso Online de Introducción al Marketing Práctico te ayuda a buscar esa eyección de capital a través del marketing.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 60 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si queremos que nuestra empresa no decaiga y mantenerla en un mercado competente necesitamos, no solo, controlar los posibles costos derivados de la misma sino la búsqueda del beneficioso, pues bien una buena manera de buscar el beneficio es a través de una buena estrategia de marketing, hacer a tu empresa más atractiva, ofrecer y dar a conocer a un sector amplio tu producto o servicio ayuda a que en la empresa entre una eyección de capital importante. Es por ello que este Curso Online de Introducción al Marketing Práctico te ayuda a buscar esa eyección de capital a través del marketing.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Introducción al Marketing Práctico son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing.
  • Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control.
  • Adquirir una visión amplia de las diversas funciones que se desarrollan en la empresa y del lugar que el marketing ocupa en dichas funciones.
  • Conocer los instrumentos del marketing y su influencia en la venta.
  • Conocer los principios, fundamentos y conceptos del marketing.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Introducción al Marketing Práctico son las siguientes:

  • Marketing.
  • Publicidad.
  • Investigación de mercado.
  • Consultoría.
  • Distribución comercial.

Módulos

Introducción al Marketing Práctico

El contenido del Curso Online de Introducción al Marketing Práctico es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.

  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. – Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
  3. – Marketing estratégico y operativo.
  4. Estrategias y tipos de marketing.
  5. Marketing mix:
  6. – Planificación integral del marketing.
  7. – Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
  8. Elaboración del plan de marketing:
  9. – Estructura y funcionalidad.
  10. – Políticas de marketing en la empresa.
  11. – Presupuesto del plan de marketing.
  12. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  13. – Estudios de mercado.
  14. – Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
  15. – Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO.

  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. – Clasificación de productos.
  4. – Diferenciación de los productos.
  5. Concepto de gama y línea de productos.
  6. – La cartera de productos.
  7. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  8. – Estrategias según el CVP.
  9. – Servicios añadidos.
  10. Mapas de posicionamiento.
  11. – Concepto de posicionamiento de producto.
  12. – La elección de los ejes de posicionamiento.
  13. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  14. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  15. – Concepto y finalidad de la marca.
  16. – Tipología de las marcas.
  17. – Estrategia de marca.
  18. – Elementos fundamentales del envase.
  19. Elaboración de informes sobre producto.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS.

  1. Definición de la política de precios.
  2. – El concepto de precio.
  3. – El precio como instrumento de marketing.
  4. Características y variables de decisión.
  5. Concepto de elasticidad de precio.
  6. – Elasticidad cruzada.
  7. Normativa vigente en materia de precios.
  8. – Relaciones con los distribuidores.
  9. Métodos para la determinación de los precios:
  10. – El coste.
  11. – La competencia.
  12. – En el mercado o demanda.
  13. Cálculo del punto muerto.
  14. Estrategias comerciales en la política de precios.
  15. – Diferenciales.
  16. – Competitivas.
  17. – Para líneas de productos.
  18. – Para productos nuevos.
  19. Elaboración de informes sobre precios.

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